Por lo general solemos escuchar cómo el utilizar la plancha para alisar o aplacar nuestro cabello puede resecarlo, maltratarlo y volverlo más quebradizo, pero la realidad es que esto solo dependerá del uso que le demos.
La plancha ¿amiga o enemiga de tu cabello?

El planchar el cabello puede traer más beneficios de los que realmente puedes imaginar, así que si aún tienes dudas o no te decides del todo en utilizarla, conoce los siguientes beneficios que 'la planchita' le brindará a tu cabellera:
hair frizz.jpg
1. Controla el frizz:
Sin duda alguna la mejor técnica que puedes utilizar para dominar el frizz es planchándolo. La plancha ayudará a sellar la cutícula del cabello, lo que lo mantendrá aplacado por más tiempo. Si hay mucha humedad en el ambiente y sientes que tu cabello hará puff, puedes pasártela momentos antes de salir y tu peinado se conservará sin sufrir alteraciones.
taninoplastia.jpg
2. Ayuda a la efectividad de ciertos productos:
Muchos tratamientos capilares como la tanitoplástia, la cirugía capilar o la queratina, incluyen como paso final de su aplicación planchar el cabello, esto se debe a que este instrumento ayuda al cabello a absorber los nutrientes y propiedades de los productos, mejorando así su acción.
pelo natural.jpg
3. Tienes más versatilidad:
Si aplicas algún tratamiento químico para alisar tu cabello siempre lo lucirás con esa misma apariencia; mientras que si lo alisas con la plancha puedes decidir si un día quieres llevarlo totalmente liso, con rulos o hasta puedes experimentar haciendo bucles u ondas. ¡Todo está al alcance de la plancha!
controlling frizz.jpg
4. Ayuda a domar tu cabellera:
Si eres de cabello muy rizado, notarás que a medida que lo planchas se pone más dócil, haciendo más rápido y fácil el plancharlo. Utilizar este método de peinado regularmente hará que tu cabello vaya perdiendo su “onda”, volviéndolo mucho más manejable y con un acabado final lleno de brillo.

Recomendaciones:
- A pesar de todos los beneficios que puede aportar la plancha para tu cabello, no olvides que no debes abusar de ésta. Lo recomendado es utilizarla máximo 4 veces por mes.
- Recuerda aplicarte mascarillas hidratantes al menos una vez por semana para mantener tu cabello sano y con brillo.
- Nunca planches tu cabello húmedo, esto puede quemarlo de inmediato.
Que la plancha sea tu amiga o enemiga dependerá de ti. Utilízala con sabiduría para que puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene sin llegar a hacerle daño a tu cabellera.









