null: nullpx
cabello

La plancha ¿amiga o enemiga de tu cabello?

Publicado 3 Nov 2014 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por lo general solemos escuchar cómo el utilizar la plancha para alisar o aplacar nuestro cabello puede resecarlo, maltratarlo y volverlo más quebradizo, pero la realidad es que esto solo dependerá del uso que le demos. 

El planchar el cabello puede traer más beneficios de los que realmente puedes imaginar, así que si aún tienes dudas o no te decides del todo en utilizarla, conoce los siguientes beneficios que 'la planchita' le brindará a tu cabellera


hair frizz.jpg
 1. Controla el frizz:

Sin duda alguna la mejor técnica que puedes utilizar para dominar el frizz es planchándolo. La plancha ayudará a sellar la cutícula del cabello, lo que lo mantendrá aplacado por más tiempo. Si hay mucha humedad en el ambiente y sientes que tu cabello hará puff, puedes pasártela momentos antes de salir y tu peinado se conservará sin sufrir alteraciones.


taninoplastia.jpg
 2. Ayuda a la efectividad de ciertos productos:

Muchos tratamientos capilares como la tanitoplástia, la cirugía capilar o la queratina, incluyen como paso final de su aplicación planchar el cabello, esto se debe a que este instrumento ayuda al cabello a absorber los nutrientes y propiedades de los productos, mejorando así su acción.


pelo natural.jpg
 3. Tienes más versatilidad:

Si aplicas algún tratamiento químico para alisar tu cabello siempre lo lucirás con esa misma apariencia; mientras que si lo alisas con la plancha puedes decidir si un día quieres llevarlo totalmente liso, con rulos o hasta puedes experimentar haciendo bucles u ondas. ¡Todo está al alcance de la plancha!


controlling frizz.jpg
 4. Ayuda a domar tu cabellera:

Si eres de cabello muy rizado, notarás que a medida que lo planchas se pone más dócil, haciendo más rápido y fácil el plancharlo. Utilizar este método de peinado regularmente hará que tu cabello vaya perdiendo su “onda”, volviéndolo mucho más manejable y con un acabado final lleno de brillo.

Recomendaciones:

Que la plancha sea tu amiga o enemiga dependerá de ti. Utilízala con sabiduría para que puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene sin llegar a hacerle daño a tu cabellera. 

Reacciona
Comparte