Lifestyle

La miel aplicada a la cosmética

Una de las propiedades más importantes que tiene la miel sobre la piel es que la hidrata y nutre, por lo tanto puedes usarla en forma de mascarilla para que le brinde suavidad, frescura y al mismo tiempo reduzca las arrugas y la sequedad en la piel. La miel es hidrófila por lo que permite la absorción de secreciones de la piel siendo al mismo tiempo un gran desinfectante.

PUBLICIDAD

La miel es utilizada como cosmético femenino desde hace muchos siglos: la utilizaba Popea, la esposa de Nerón, para lograr que su rostro se mantiviera más terso y joven; Ana de Inglaterra la utilizaba en el cabello, manteniendo un gran brillo en él debido a que la miel posee propiedades acondicionadoras y también hidratantes.

La miel es utilizada cosméticamente en muchas recetas y dependiendo del producto con el que se la mezcle aumentará determinado poder en determinada función específica. Además, tiene la característica de ser recomendada en todo tipo de piel.

La mascarilla de miel con limón es espectacular para limpiar la piel, y con avena es un gran exfoliante natural. En ambos casos la mascarilla dede ser aplicada en una piel limpia y seca, y debe dejarse sobre la piel por 10 o 15 minutos para darle tiempo a las propiedades que actúen.

La miel tiene la característica de mantener la piel hidratada en profundidad, por esta razón es muy utilizada en cosméticos tanto para el cabello como para el rostro. Es muy humectante y puede ser utilizada como limpiador y regenerador de la piel, ya que es también antioxidante.

En caso de tener acné, la miel es muy beneficiosa por ser antibacteriana y antiséptica.