No conozco a nadie que no quiera tener una piel perfecta, y es que nuestra piel es quien muestra al mundo lo saludables y sanos que estamos. Cuanto más suave, tersa y firme esté, ¡mucho mejor! Hay personas que tienen la piel perfecta de forma natural, pero otras (la gran mayoría) deben trabajar duro para poder mantenerla.
La mejor guía para tener una piel perfecta (por dentro y por fuera)

Lo más habitual es que los problemas de la piel estén relacionados con problemas digestivos, desequilibrios hormonales, una mala nutrición, e incluso por otro tipos de problemas. Para que te hagas una mejor idea de esto, quiero explicar una guía para que puedas tener una piel perfecta ¡empezando desde dentro para que se vean los resultados por fuera!
Solucionar los problemas digestivos

Si tienes problemas digestivos y tu piel empieza a tener problemas a causa de esto, es posible que estés tomando antibióticos para tratar problemas de la piel. Pero esto es un problema porque los antibióticos matan las bacterias malas de la piel, ¡pero también las bacterias buenas!
Es importante que trates los problemas de la piel de forma natural, evitando cualquier tipo de medicamentos, por ejemplo, con una dieta saludable y seleccionando los alimentos adecuados para fortalecer tu piel. Además, así podrás tener mejores nutrientes y vitaminas.
Evitar alimentos que te sientan mal

Si sabes que hay alimentos en tu dieta que te pueden causar malestar como dolores en el estómago, dolores de cabeza o cualquier otro tipo de molestia, simplemente evítalo, porque lo más probable es que tengas sensibilidad a este tipo de alimentos y eso puede acarrear problemas en tu piel.
Algunos de los alimentos que pueden perjudicar a la piel son: el gluten, los lácteos, la soja, los frijoles, el maíz, tomar demasiada fibra, los azúcares, los ácidos grasos, los alimentos fermentados, etc.
Descansa más

Si trabajas mucho tendrás que tener, por lo menos, un día a la semana para poder recuperar tus fuerzas y poder renovarte física y mentalmente. Puede ser durmiendo, descansando, saliendo al campo ¡lo que quieras! Pero desconecta del cansancio durante un tiempo a la semana.
Recuerda que tu cuerpo se renueva por dentro y por fuera mientras duermes, así que descansa todas las horas que necesitas (¡mínimo 7!).
Controla el estrés

Es muy importante también que aprendas a controlar el estrés que puedes tener diariamente, porque además de afectarte física y mentalmente, también estará perjudicando a tu piel. Debes empezar a establecer una conexión entre cuerpo y mente para que tu piel se vea beneficiada.
Para manejar el estrés, además de tomarte las cosas con más calma, debes seguir una dieta equilibrada y, por supuesto, intentar hacer algo de ejercicio durante la semana, aunque sólo sea dar un paseo cada tarde.
¿Crees que hay algo más que sea importante para tener la piel perfecta?
Seguir leyendo: Conoce los oscuros secretos sobre el cuidado natural del cabello









