Lifestyle

La guerrera de GOT rompe con los estereotipos de belleza y nos impulsa a amarnos tal como somos

Imagen Getty Images

Cuando no está rompiendo con los estereotipos de femineidad en Game of Thrones como Brienne Tarth, Gwendoline Christie lo está haciendo en la vida real. La actriz rompe con  los parámetros «tradicionales»  de una belleza hollywoodense... pero no deja que eso la detenga, sino todo lo contrario.

PUBLICIDAD

Mide 1.90 y ama usar zapatos de taco. No parece algo tan importante, pero si tomamos en cuenta las presiones que la sociedad pone en la imagen de la mujer, ese pequeño «acto de rebeldía» es un paso más para romper los moldes de belleza tradicionales.

En una entrevista con la revista  Peopleella explicó que:

Espero que esto ayude a cambiar las percepciones que tienen las personas sobre la belleza (...). Creo que mi tamaño, o los roles que he tenido la suerte de interpretar, han ayudado a que la gente tenga una definición de femineidad más amplia. Es importante que todos los tipos de personas estén representados en la pantalla.

Su amor por los zapatos altos y la falta de interés por lo que dicta la sociedad es solo un detalle en lo que ya es una carrera que nos inspira a todas. Muchas veces las mujeres son representadas en la ficción como víctimas que necesitan ser rescatadas, pero Game of Thrones tiene algunos personajes que desafían esa noción, como Arya o Brienne.

Pueden ser guerreras implacables y no por eso perder su femineidad. Como dijo Christie en la entrevista: «Mi tamaño no me convierte en una persona sin género». Amamos a Brienne de Tarth porque es una verdadera amazona, enorme y tan fuerte que puede pelear contra un oso, pero sigue siendo una persona sentimientos, virtudes y complejidades.  

¿Alguna vez sentiste que no podías usar algo que te gusta porque « no era para ti»? A veces, la sociedad nos dice que si tienes algunos rollitos mejor no muestres la panza y, otras veces, que no uses ropa demasiado « varonil». Pero, por suerte, una de las actrices más famosas del momento está rompiendo con ese molde. ¡Te amamos Gwendoline!