Peluqueros y estilistas no apuestan con éxito a un teñido de castaño a rubio. Los productos que se necesitan para conseguirlo suelen ser muy fuertes, pudiendo dañar el cabello, que además quedará quebradizo y seco.
La forma correcta de pasar de castaña a rubia

Si estás pensando en cambiar el tono de tu pelo, estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta. No te los pierdas.

#1 No siempre correr el riesgo
Teñir el cabello de un tono castaño a rubio es todo un desafío que entendidos en el tema y estilistas no siempre aconsejan correr. Esto puede causar graves daños si no se hace correctamente, debido a que el componente que decolora el cabello es una sustancia química muy fuerte.

#2 Hacer las preguntas correctas
Todo lo que respecte a un cambio en tu cabello, debe ser tratado con tu estilista. Tú sabrás lo que quieres, pero él es el especialista y sabrá con certeza qué color le conviene a tu tipo de cabello. Así que en vez de preguntarle cómo puede hacerte un platinado, mejor pregúntale qué te conviene o con qué frecuencia debes teñir tus raíces.

#3 Saber cuándo no es para ti
Para evitar que otro lo diga por ti, mejor lo haces tú y te sinceras con que ese look no te sienta del todo bien. Si tienes el pelo teñido de negro, será difícil lograr un rubio platinado sin pasar primero por un amarillo anaranjado. El tono de piel también entra en juego: si eres de tez rosada, un tono rubio te hará lucir aún más rosada.

#4 Aceptar que puede ser perjudicial
Teñir de rubio requiere despojar a tu cabello de su melanina, que es el pigmento que lo hace lucir moreno. Este es un proceso importante, y corres el riesgo de que se vuelva quebradizo y se seque.

#5 El cuidado posterior
El cabello blanqueado requiere de un cuidado especial luego del teñido. Si pretendes un pelo rubio, debes considerar adquirir un acondicionador profundo: las hebras quedan sedientas de hidratación, y necesitarás productos con queratina, aceite de almendras o de argán.
¿Qué opinas de esta forma correcta de pasar de castaña a rubia? ¿Lo intentaste alguna vez? ¡Déjanos tu experiencia en un comentario!









