Lifestyle

La compararon con una galleta con chispas de chocolate, pero decidió amarse. ¡Conoce su historia!

Lore Bolanos es una mexicana que nació con varias manchas en su cuerpo, pero esas marcas no son malignas. No obstante, a pesar de gozar de una buena salud, a Bolanos le costó superar las críticas malignas y amarse tal como es.

PUBLICIDAD

En la escuela le decían «galletita con chispita de chocolate» expresó. Además agregó que «en los bailes de la escuela me sentí mal porque estaba buscando la manera de tapar mis lunares».

El autoestima la golpeó y aumentó de peso. En la comida encontró un leve consuelo.

No obstante, todo empeoró cuando un compañero la incitó a terminar con su vida. Fue en ese momento cuando decidió aceptarse, amarse e ignorar los juicios de valor: «Aprendí que siempre va a haber malos comentarios. Y si los escucho puedo sufrir toda mi vida porque no soy perfecta. Así que es mejor ignorarlos», manifestó.

Además de aceptarse, decidió participar en una campaña que busca generar conciencia y seguir una «positividad corporal». Es un proyecto que quiere mostrar que la diversidad corporal existe y no hay nada de malo en ello.

¿Con qué objetivo se unió a la campaña? «Para recordar a las personas que el tamaño y el peso no son los únicos estándares de belleza en los que las mujeres sienten presión», según Health. «No se trata de cambiar, solo aceptarte como eras. Deja de seguir un concepto inalcanzable de belleza», explicó Bolanos.

Se ama, se siente bien. «La gente me dice que me ve diferente, que estoy bien. Y yo me siento así, eso es lo importante».

Relacionados: