La cerveza sí mejorará tu pelo, pero hay algo que debes saber antes de probarla
De entre las tendencias de belleza que más rondan el Internet hoy día, destaca la idea de lavarse el cabello con cerveza.
Parece una locura por el desagradable olor que puede desprender, pero de acuerdo a expertos dermatólogos del Indian Journal of Dermatology, no es una idea TAN loca.
La explicación es que la cerveza contiene diversas vitaminas dentro del complejo B, especialmente en la denominada B12 (cobalamina).
Por sí misma, la cobalamina previene la caída del cabello, además de otorgarle brillo y sedosidad. Pero claro, eso no significa que la "magia" que ves en los videos de TikTok o YouTube sea únicamente gracias a esta bebida alcohólica.
Si bien la cerveza puede ser un buen complemento para tu rutina de ducha, no servirá de mucho si la usas sola o si tu dieta no es equilibrada.
La forma correcta de aplicar la cerveza es únicamente lavando tu cabello con no más de 200 mililitros, ello después de aplicar tu shampoo usual. Posteriormente, puedes usar acondicionador para quitar el olor de la bebida.
Seguro en pocos días, notarás cambios favorables en el brillo y sedosidad de tu cabello, en algunos casos, hasta podría volverse más claro.
Toma en cuenta que la cerveza contiene sólo 0.15 microgramos de vitamina B12 por cada 100 ml, así que sólo representaría 6% de la cantidad diaria recomendada por unidad.
Siendo así, los buenos resultados no llegarán solos: no basta bañarte en cerveza, también debes procurar la buena salud de tu cabello llevando una dieta rica en vitamina B12.
Procura priorizar para tu consumo alimentos como el hígado, el pescado, la carne de ave, las legumbres verdes y los lácteos.
Una cosa más: la cerveza en el cabello NO es para todos. Al contener alcohol, ésta bebida podría resecar tu cuero cabelludo si lo usas en exceso. Evítalo si tienes el pelo seco por naturaleza o si padeces de caspa.
Ya que estás aquí: