La avena tiende a ser un ingrediente muy poderoso para nutrir la piel. No en vano vemos cientos de productos como cremas y jabones a base de este maravilloso ingrediente. Y lo mejor de todo es que puedes preparar un jabón de avena por ti misma.
La avena no es solo para comer. Te contamos cómo preparar jabón para la piel

El procedimiento es muy sencillo y de seguro tanto tu piel como la de toda tu familia te lo agradecerá con este jabón casero de avena que la hidratará y suavizará al instante.
¿Qué necesitas tener?

- Avena en hojuelas.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sosa caustica.
- Manteca de cacao.
- Aceite aromatizado de tu preferencia (si quieres que el jabón tenga esencia)
- Molde de silicona o de vidrio.
¿Cómo se prepara?

En un recipiente coloca a fuego lento 7 onzas de agua y 1 cucharada de avena en hojuelas hasta que hierva. Posteriormente deja reposar la infusión y mezcla bien en un recipiente plástico.
Añade a la sustancia 5 cucharaditas de sosa cáustica (sustancia química compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno) y déjala reposar durante una hora aproximadamente. Al añadir la sosa ten cuidado pues esta sustancia es tóxica, lo ideal es que uses guantes y una mascarilla para protegerte. Cuando te encuentres en este paso te recomendamos que lo hagas en un lugar donde la temperatura sea fresca.
En otro recipiente, añade 2.8 tazas de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharadas de manteca de cacao. Calienta los ingredientes fusionados en el microondas por unos 30 segundos.
Una vez frías ambas mezclas, vierte el aceite de oliva y la manteca de cacao en la avena y la sosa caustica. Mientras realizas este proceso recuerda ir mezclando los ingredientes hasta que se espesen. Deja reposar la mezcla por 15 minutos y repite el procedimiento hasta que consigas una composición muy espesa –similar a la de la mayonesa-.

Una vez conseguida la textura espesa, añade 10 gotas del aceite de esencia de tu preferencia, puede ser de coco, vainilla o cualquier otra que sea de tu agrado. Remueve de nuevo hasta conseguir una mezcla con todos los ingredientes fusionados.
Finalmente coloca la mezcla en un recipiente de molde de silicona o en uno de vidrio. Puedes ponerle hojuelas de avena a la mezcla para darle decorado al jabón. Déjala reposar dos semanas hasta que se endurezca y puedas sacarla del molde. Corta el jabón en el tamaño de tu preferencia ¡y listo!
La espera puede ser un poco larga pero vale la pena. El jabón de avena es súper beneficioso para la apariencia de nuestra piel. ¡Anímate y pruébalo! Los ingredientes son económicos y la receta es muy sencilla.









