Lifestyle

Ir de shopping es bueno para tu salud

Será amenazante para nuestro bolsillo, pero te aseguro que ir de shopping es excelente para tu salud. Y con  la expresión “ir de shopping” no nos referimos únicamente a derrochar todo el salario o la tarjeta de crédito comprando vestidos, zapatos y carteras de las marcas más famosas y caras del mercado, todos los días.

PUBLICIDAD

Ir de shopping también incluye comprar los elementos básicos para el hogar, regalos para nuestros seres queridos y hasta una simple ida al supermercado a comprar una bolsa de nuestras golosinas favoritas. Si un día te sientes angustiada, triste o de malhumor, ir de shopping puede mejorar notoriamente tu estado de ánimo y tu salud en general, mira por qué:

Porque te ejercita. Cuando vamos de shopping solemos pasar, como mínimo, 30 minutos caminando de una tienda a otra. ¡Caminar es un excelente ejercicio! Y si a eso le sumamos que cargamos con nuestra cartera y varias bolsas de compras, ir de shopping también es un gran entrenamiento para tus brazos.

Porque nos relacionamos. A las mujeres nos encanta ir de shopping con la compañía de varias amigas, o en pareja. Por lo tanto, es un paseo entretenido para fortalecer nuestros lazos sociales.

Porque eleva tu autoestima. ¿Qué mujer no se siente mejor consigo misma cuando se prueba un jean que le queda perfecto? ¿Qué mujer no se sintió un poco más feliz cuando se encontró que sus zapatos favoritos estaban en oferta y por fin pudo comprarlos? Confesemos que a todas nos ocurre... Darnos gustos nos ayuda a elevar nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra imagen corporal.

Porque te comprendes mejor a ti misma. Te encantan los leggings en animal print pero no te animas a usarlos porque crees que es un estampado muy jugado, sexy y que sólo queda bien en las mujeres con cuerpo perfecto.... hasta que te animas a probarlos y ¡notas que te lucen geniales! A veces sentimos que algo no es para nosotras sin haberlo probado antes. Así que anímate a probarte ese vestido sexy que hace tanto miras detrás de la vidriera.

PUBLICIDAD

Porque te sientes bien. Cuando nos autoregalamos algo o compramos regalos para nuestros seres queridos, siempre el resultado termina siendo positivo, pues se libera dopamina, una hormona que nos ayuda a sentir bien. Por eso, si un día está estresada o bajoneada, ir de shopping puede ser una gran idea (no necesitas gastar tanto para consguirlo)