Muchos estudios, en los últimos años, han corroborado que las personas que realizan ejercicio físico habitualmente tienen una mejor calidad de vida que las que no lo practican. Esto ha impactado más en los hombres que en las mujeres, ya que ellos realizan más ejercicio físico que nosotras.
Importancia del deporte en la mujer

A continuación te contaremos la importancia que tiene el deporte en la mujer para que te estimules y comiences una rutina de vida diferente.
Es importante destacar que no se trata de los deportes de competiciones ni de encerrarse en el gimnasio por horas, sino de moverse y estar activo en todos los aspectos posibles. Para que la actividad física se considere como tal debe existir un gasto de energía. Basta con caminar el trayecto al trabajo diariamente, si vamos en transporte público bajarnos unas paradas antes para caminar un poco, subir escaleras y evitar los ascensores, salir a bailar, correr, pasear, nadar, jugar con nuestros niños o dar un paseo en bicicleta. Es suficiente con 30 minutos diarios de actividad focalizada.
Con esto logramos reducir las posibilidades de morir prematuramente, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades, más que nada las cardiovasculares. Nos ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad; fortalece músculos y huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, con lo que se logra neutralizar el stress y optimizar el desarrollo intelectual, liberando tensiones, ansiedad y depresión. Por lo tanto, mejoramos nuestro estado de ánimo y la autoestima.
Como si esto fuera poco, previene la hipertensión arterial y, en personas hipertensas, la disminuye; controla el colesterol; regula el porcentaje de glucemia en sangre y disminuye las posibilidades de padecer diabetes, así como también, regula el ritmo intestinal y ayuda a conciliar y mejorar el sueño.









