Lifestyle

Ideas para maquillarse en verano

Maquillarse en verano puede ser complicado: hace mucho calor y una no tiene ganas de ponerse una gran capa de maquillaje que cubra la piel; también sudamos y eso nos dificulta la tarea de estar lindas y que el maquillaje no se corra. Por eso quiero darte algunas ideas para maquillarte en verano sin morir en el intento. ¿Estás lista?

PUBLICIDAD

Maquillar la piel

Si ya te has tomado unas vacaciones, o simplemente por el hecho de que tu rostro ha tomado algo más de sol, estarás más bronceada y tendrás mejor color. No cometas la equivocación de colocarte la base de maquillaje que te queda bien en invierno, ya que estarás muy pálida. Es conveniente que tengas dos bases de maquillaje: una para los mese fríos y otra un poco más oscura para cuando tu piel se broncee.

Imagen Thinkstock

Además, intenta utilizar la base lo menos posible: con el calor transpiramos, y si encima tenemos los poros tapados con base, puede que sea más difícil para la piel que respire, y nos terminen saliendo imperfecciones -granitos, puntos negros-. Dejala para ocasiones especiales o para salir por la noche.

Si no quieres quedar completamente descubierta, puedes probar hidratantes con color, BB creams o CC creams, opciones más ligeras que dejan que tu piel respire al tiempo que tapan las imperfecciones más grandes.

Si estás bronceada, en vez de un colorete rosa opta por utilizar polvos de sol, que tienen un tono dorado que queda mejor con tu nuevo tono de piel. Si eres muy pálida y en lugar de broncearte te salen pecas, tal vez lo mejor que puedes hacer es optar por un colorete en tonos naranjas.

Maquillar los ojos

Imagen Thinkstock

Los ojos deben estar maquillados sí o sí, pero siempre sin faltar a la naturalidad. Los ojos son el espejo del alma, por lo que darle un toque nunca está demás. Lo ideal es que utilices un delineado en color marrón y fino y una máscara de pestañas solamente en las superiores. Con eso para el día a día estarás bien. El delineado debe ser fino pero puede ser ojo de gato, aunque con mesura. Si tienes los ojos pequeños, puedes añadir un delineado blanco en la línea de agua de las pestañas inferiores o un toque de sombra clara en el lagrimal.

PUBLICIDAD

Para la noche opta por colores ocre para tus sombras: marrones, dorados, chocolate, bordeaux, verdes oscuros, cremas, naranjas, que resalten tu bronceado natural. Evita los colores muy claros o muy estridentes. La mejor opción sigue siendo el smokey eyes, que se complementa con un delineado en negro y una máscara de pestañas.

Maquillar los labios

Imagen Thinkstock

El maquillaje de labios para el verano es muy amplio: puede ser desde un suave brillo sin color o en un tono rosa hasta colores estridentes si el maquillaje de ojos no es intenso -por ejemplo, naranjas, rojos y fucsias son los mejores colores para utilizar en verano, ya que la piel bronceada los resalta-.

Si vas a pintarte los labios en un color fuerte ten en cuenta que lleva tiempo que el resultado final quede perfecto, y te verás atada al labial ya que se suele ir con facilidad cuando comes o bebes algo, al hablar o con el paso de las horas.

¿Te han sido de utilidad estas ideas para maquillarse en verano? ¿Cómo sueles maquillarte en esta época del año?