Lifestyle

Hime cut: el fleco que afina tus rasgos y es tendencia entre las mujeres japonesas

¿Aburrida de tu look? Un cambio de estilo siempre le dará un aire nuevo a tu apariencia. Teñirte el cabello o aventurarte con las tijeras suelen ser las formas más populares para darle una refrescante vibra a tu rostro.

PUBLICIDAD

Entre las formas más populares para lograr un buen cambio de look (sin aplicarle tintes ni químicos a tu cabello) es con un corte. ¿Un plus para hacer más drástica esta transformación? Agregarle un fleco.

En los últimos meses el fleco, flequillo o bangs está teniendo un come back importante. De hecho, algunas celebridades nos muestran cómo usarlo con cada tipo de rostro.

Fleco francés, mini, entrecortado, blunt, baby bangs, grow out bangs y muchos más estilos. Uno de los más originales y que está ganado popularidad es el hime cut, también conocido como hime katto.

Hime cut

El hime cut, en japonés 姫カット, es un corte que existe desde hace cientos de años. De acuerdo con la tradición japonesa, el hime cut se remonta al periodo Heian, que data de los años 794 a 1185.

Desde ese tiempo, las mujeres de la realeza pasaban por una ceremonia conocida como bin-sogi, donde su cabello era cortado para denotar que estaban iniciando una nueva etapa de madurez.

En esencia, este corte de pelo presume un fleco recto, generalmente bastante tupido, y dos mechones de cabello a cada lado ( sidelocks) que enmarcan el rostro de manera delicada.

Originalmente, el fleco tiene una longitud un poco más abajo de las cejas, mientras que los dos mechones de cabello de cada lado deben llegar a la altura de las mejillas. El resto del cabello luce lacio y largo.

No obstante, existen diferentes variaciones de este corte que te permiten enmarcar tu rostro de la mejor manera. Una de las más populares es con los mechones ligeramente más largos, de tal forma que llegan casi a la altura de la barbilla.

El hime cut no es exclusivo de melenas largas. Por ejemplo, la actriz y modelo Go Joon Hee lo ha lucido con un bob corto.

Suele ser una buena opción si estás pensando darle un toque diferente a un lob corto.

Hay estilos donde los sidelocks, en lugar de ser uno de cada lado, son dos. De esta manera se crea una especie de marco escalonado.

La cantidad de cabello que cada mechón tenga depende totalmente de ti. Existen algunos estilos donde los sidelocks son super abundantes.

También hay otros tipos de sidelocks mucho más sutiles y delgados.

En general, este corte queda bien en todo tipo de rostro. Sin embargo, las caras redondas suelen beneficiarse más de los sidelocks que enmarcan el rostro.

Los mechones más abundantes suelen ayudar a disfrazar los cachetitos.

Gracias a diversas cantante de k-pop, así como a personajes de animes, el hime cut ha ganado bastante popularidad no sólo en países como Japón o Corea del Sur, también en algunas partes de Occidente.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD