Lifestyle

Guía para usar productos de belleza

A todas nos cuesta llevar adelante una buena rutina de belleza. Sin embargo, es fundamental cuidar de nuestra piel, protegerla, mantenerla limpia y sobre todo retrasar los signos de envejecimiento.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que todas buscamos optimizar el tiempo y simplificar las tareas, iMujer te trae esta guía para usar productos de belleza que hará más sencilla tu rutina y permitirá preocuparte por tu piel y tu belleza.

Imagen Crovat

Serum

El serum o suero de belleza es un concentrado que se aplica antes de la crema hidratante. Debes aplicarla a la mañana antes de la crema hidratante de día y durante la noche luego de la crema hidratante nocturna.

Aplica solo una pequeña cantidad de serum: con unas pocas gotitas será suficiente. No deja sensación grasa en la piel y vale la pena incorporarlo.

Imagen Crovat

Hidratante facial

Es fundamental hidratar el rostro a diario. Aplica una buena cantidad de hidratante facial en el rostro luego de la limpieza, tonificación y el serum. Asegúrate de que sea una crema hidratante que contenga protección solar 30 para prevenir el daño del sol.

Puedes aplicar también en mentón y cuello para hidratar esas zonas de la piel.

Imagen Crovat

Serum iluminador

El serum o suero iluminador es ideal para unificar el rostro y darle un tono parejo, ocultando manchas y dando una apariencia atractiva y perfecta. Solo precisas una pequeña cantidad y puedes aplicar tanto a la noche como a la mañana o dos veces al día.

Recuerda que si usas un serum que contenga retinol debes evitar usar una crema o humectante con retinol luego del mismo.

Imagen Crovat

Crema de ojos

La piel alrededor de los ojos es delicada, sensible y delata nuestra edad. Por eso, además de la crema hidratante diaria y el protector solar, es fundamental usar una crema específica para ojos para cuidar la piel de la zona y evitar las arrugas.

PUBLICIDAD

Necesitas una pequeña cantidad para aplicar alrededor de los ojos. Puede suceder que durante la mañana la crema interfiera con tu maquillaje, por eso es conveniente aplicarla a la noche.

Imagen Crovat

Crema de noche

Las cremas de noche son ideales para tu rutina de belleza diaria. Contienen ingredientes especiales, vitaminas e hidratantes que nutren la piel mientras el cuerpo descansa. Durante la noche, la crema cumple el efecto deseado, revitalizando la piel y arreglando los daños que sufre durante el día dejándola tersa y suave.

Aplica un rato antes de ir a dormir para que la almohada no absorba el producto. Usa una cantidad pequeña si la crema contiene retinol o, de lo contrario, usa una cantidad mediana.

Imagen Crovat

Labial anti-age

Así como protegemos la piel frente al envejecimiento también debemos ocuparnos de los labios. Los labiales anti-age ayudan a conservar la humedad de los labios, suavizándolos y nutriéndolos a lo largo del día.

Además, curan la piel dañada y mejoran su elasticidad y suavidad, sin mencionar que previenen el envejecimiento prematuro. Puedes aplicar varias veces al día, aunque es recomendable usarlo antes de dormir para una mayor absorción.

Imagen Crovat

Peeling casero

El peeling es un tratamiento que actúa sobre las capas superficiales de la piel, elimina células muertas y estimula la regeneración celular. No solo ayuda a combatir el acné y manchas de la piel sino que también combate arrugas y signos del envejecimiento.

PUBLICIDAD

Debes seguir las instrucciones del producto y si usas una crema con retinol es recomendable que suspendas su uso el día antes y después del peeling.

Imagen Crovat

Loción corporal

La crema corporal es fundamental para mantener la piel del cuerpo hidratada, suave y con elasticidad. Tonifican la piel y ayudan a regenerar los tejidos que han perdido firmeza.

El mejor momento para aplicar estos productos es después del baño, debido a que la humedad favorece a la absorción del producto en la piel.

Imagen Crovat

Crema antiarrugas

Las arrugas y líneas finas son signos del envejecimiento que a todas nos preocupan, sobre todo bajo los ojos y en la frente. Una crema antiarrugas es fundamental para el tratamientos de estos signos. Además, no solo previenen y eliminan las arrugas sino que dejan la piel suave y flexible. Para mejores resultados, aplica luego del serum y antes de la crema hidratante y el maquillaje.

Esta rutina de belleza es simple y efectiva y te permitirá lucir una piel perfecta, suave y tersa, además de revitalizarla, nutrirla y protegerla de los daños a los que la sometemos a diario por factores como el clima o la temperatura. No tienes excusas: ¡incorpora esta guía de uso de productos de belleza ya mismo!