Entre tanto Photoshop, maquillistas y luces favorecedoras, las mujeres famosas pueden parecer perfectas para el resto de los mortales. Esas imágenes pueden tener un impacto negativo sobre el autoestima de muchas mujeres jóvenes, pero hay que tener en cuenta que las películas y las revistas de moda muchas veces son retocadas para dar una imagen que no necesariamente es igual a la realidad.
Famosas sin Photoshop: 5 mujeres se atrevieron a mostrar su belleza real

Afortunadamente muchas celebridades están empezando a denunciar el uso de Photoshop excesivo y hasta se están atreviendo a mostrar su belleza natural en Instagram o Twitter. Estas son algunas de las famosas que nos inspiran a amarnos tal cual somos.
1. Lorde
En 2014 Lorde publicó una foto en su cuenta de Twitter dejando en evidencia a un fotógrafo que retocó su rostro hasta dejarla sin poros. La cantante neozelandesa escribió: «Esto me parece curioso —dos fotos de hoy, una editada para que mi piel parezca perfecta y otra real—. Recuerda que los defectos están bien». Los granitos son tan naturales que hasta las cantantes más famosas los tienen, así que no sientas vergüenza por los tuyos.
2. Chrissy Teigen
Chrissy Teigen, la exmodelo, autora de libros de cocina y esposa de John Legend no tiene vergüenza de compartir con el mundo algunas cosas que antes se mantenían ocultas por tabú. En enero de 2017 publicó una foto de sus piernas con estrías y una simple leyenda: «Whatever» (como sea). Con una palabra tan sencilla logró quitarle el tabú que hay alrededor de estas marcas e inspirarnos a todas.
3. Hilary Duff
Después de haber sido ridiculizada en las redes por su celulitis, Hilary Duff respondió a través de su cuenta de Instagram diciendo:
Estoy publicando esto en nombre de las niñas, mujeres y madres de todas las edades. Estoy disfrutando unas vacaciones con mi hijo después de una larga temporada de filmar y de estar lejos de él por semanas durante esos meses. Ya que las páginas de Internet y las revistas aman compartir los "defectos de las celebridades"; bueno ¡yo los tengo! Mi cuerpo me ha dado el regalo más grande de mi vida: Luca, hace 5 años. Voy a cumplir 30 en setiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde necesito ir. Chicas, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de desperdiciar tiempo precioso del día deseando que fuéramos diferentes, mejores y sin defectos. Ustedes (¡saben quienes son!) ya saben cómo arruinar un buen momento, y ahora se burlan de los cuerpos también. #BesenMiTrasero
4. Ashley Graham
La modelo plus size mejor paga del mundo, Ashley Graham, también es un gran ejemplo a seguir en lo que se refiere a belleza real. No solo representa a las mujeres que no tienen dimensiones de modelo sobre la pasarela, sino que muestra su celulitis y estrías en su cuenta de Instagram demostrando que puedes tener algunos «defectos» y no por eso ser menos bella.
5. Lena Dunham
Cualquiera que haya visto su show de HBO, Girls, sabe que Lena Dunham no tiene miedo a mostrar su cuerpo frente a la cámara. Su cuerpo no es el de una modelo de Victoria's Secret, pero no le importa, lo muestra porque es una mujer y tiene derecho a disfrutarlo y sentirse linda tal como es. Podemos aprender mucho de ella.
Estas son solo algunas de las mujeres famosas que dejaron de lado las luces y perfección de las imágenes hechas por profesionales para mostrar su belleza real. Por otra parte, las marcas de ropa también están dejando de retocar a las modelos para mostrar que, debajo del Photoshop, todas somos igual de bellas.
- Sigue leyendo: «¡Celebremos la belleza real! Las “imperfecciones” nos hacen divinas»









