null: nullpx

Factores que te dan frizz sin que te des cuenta (la humedad no es la única culpable)

Publicado 28 Jun 2018 – 03:16 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2018 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Querías salir con el cabello perfecto, usaste la planchita, muchos productos y lo cuidaste lo más que pudiste, pero... no. Algunos pelitos se cambiaron de lugar y ahora parece que tienes un nido en la cabeza, gracias al frizz.

La humedad es una de las causas principales del frizz, pero no la única. Hay algunas cosas que puedes estar haciendo sin darte cuenta y que pueden hacer que los cabellos se levanten, aquí te contamos cuáles son:

Usas shampú con sulfatos

El frizz se da cuando el cabello está deshidratado y se levanta para recibir la humedad del ambiente. Por lo tanto, la mejor forma de prevenir el frizz es hidratando el pelo. Utilizar shampú con sulfatos hace lo contrario, lo seca y elimina sus aceites naturales. Por eso, es mejor que busques un producto libre de este químico.

Te lavas el cabello con agua muy caliente

¿A quién no le gusta darse una ducha caliente después de un día largo? Lamentablemente ese gusto no le hace mucho bien al cabello, ya que el calor puede quitarle los aceites naturales que lo mantienen hidratado y sano. Por eso es mejor que, si vas a lavar tu cabello, lo hagas con agua tibia.

Tocas demasiado tu pelo

Si eres de los que juega con su cabello cuando estás nervioso o aburrido, tenemos malas noticias: puedes estar empeorando el frizz. Mientras más lo toques peor va a ser, así mejor busca una manera distinta de distraerte.

Lo secas con una toalla

Si envuelves tu cabello en una toalla para secarlo, puede que también le estés haciendo daño sin darte cuenta. Según una entrevista del Huffington Post con el estilista Arsen Gurgov, «cuando tu cabello está húmedo, está en su estado más frágil. No lo envuelvas en una toalla como si fuera un turbante. Si tu cabello es propenso al frizz, invierte en una toalla de microfibra para absorber el exceso de humedad de forma delicada y prevenir el frizz. Simplemente usa la toalla para secar el cabello y luego no lo toques, deja que se seque al aire.

Entonces, ¿cómo puedes prevenir el frizz?

Puedes olvidarte de esos molestos cabellos fuera de lugar evitando hacer las cosas que mencionamos arriba, pero también puedes lograrlo con los productos apropiados para tu tipo de pelo. Si tienes cabello fino, tan solo con usar un poco de spray es suficiente.

Sin embargo, si tu pelo es tiene ondas o rulos, entonces es mejor que utilices una crema para peinar o un mousse para hidratarlo. Por otra parte, Gurgov recomendó aplicar estos productos en el cabello mojado «para agregar una barrera protectora contra el frizz», y también utilizar acondicionador sin enjuague «al menos una vez a la semana para restaurar la humedad y nutrir el cabello deshidratado y con frizz».

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezacabelloCuidado del cabelloViX