La exfoliación de la piel es un paso imprescindible a la hora de cuidarla, pues la libera de células muertas y favorece su regeneración. Además, deja la piel lista para recibir cualquier tratamiento hidratante que te coloques después de exfoliarte. Hoy en IMujer te enseñamos cómo hacer un exfoliante casero para el cuerpo.
Exfoliante casero para el cuerpo

Muchas veces saltamos este paso porque los exfoliantes que venden en el mercado son costosos, pero si te das cuenta, en la lista de ingredientes se incluyen una serie de elementos naturales que -con una correcta combinación- te pueden servir para fabricar tu exfoliante casero; así, lo tendrás siempre a la mano y ahorrarás dinero.
Exfoliante casero para el cuerpo:
Para la siguiente receta puedes utilizar tanto sal marina como azúcar, eso dependerá de cuán sensible es tu piel. Si eres de piel muy sensible es preferible que utilices el azúcar. También puedes escoger el ingrediente que desees de los que se presentan en la receta, eso será acorde a tus gustos en cuanto a fragancias.
Necesitas:
- 1 taza de aguacate, aceite de sésamo o de jojoba.
- ½ taza de aceite de albaricoque o 20 gotas de aceite esencial de melocotón.
- Miel.
- Azúcar morena o sal.
Procedimiento:
Toma 1 o 2 tazas de azúcar o sal y mezcla los aceites hasta que se integren (menos el aceite esencial), luego incluye poco a poco la miel hasta formar una pasta. Por último, si vas a utilizar aceite esencial es el momento de colocarlo. Guárdalo en un recipiente de vidrio limpio y en un lugar fresco, o si deseas colócalo en la nevera y utilízalo una vez por semana.









