Lifestyle

Estos tips de belleza tienen muchos años, ¡pero aún funcionan!

Cuando un consejo de belleza pasa de generación en generación es porque muchas mujeres lo han llevado a la práctica durante mucho tiempo, ¡y les ha funcionado! Y es que muchas veces no es necesario tener que descubrir nuevos tips de belleza para ir a la última, a veces los tips de antiguos también tienen lo suyo.

PUBLICIDAD

Además, si tienes en cuenta estos tips de belleza de “la antigua escuela” podrás ahorrarte dinero y darte cuenta de que para estar guapa no es necesario gastar una fortuna.

¿Lista?

#1 Quema la punta de tu lápiz de ojos con un mechero

Imagen Thinkstock

Recuerdo que este tip se lo veía hacer a mi madre, después lo vi hacer a mi hermana mayor, y a día de hoy no puede faltar un mechero en mi kit de maquillaje. ¿Sabes para qué sirve? Al derretir la punta del lápiz, la textura se vuelve más suave y fácil de utilizar.

¡Pero solo tendrá que permanecer la punta en el fuego dos segundos! Y antes de ponerlo en tu ojo, deberás esperar otros segundos para que no esté demasiado caliente.

#2 Aclarar el cabello de forma natural

Imagen Thinkstock

Mi madre siempre me ha contado que de joven siempre quería ser rubia pero no existían los tintes y colorantes que hay hoy en día, por lo que una vez probó con agua oxigenada y se le quedó el pelo muy quemado. Más adelante, probó con zumo de limón y realmente quedó contenta.

El zumo de limón te ayuda a aclarar el pelo gracias al ácido cítrico. Únicamente tendrás que exprimir 4 limones en el cabello y después pasar un rato al sol (45 minutos como mucho). Después tendrás que lavar tu cabello y acondicionarlo cómo haces habitualmente, ¡tendrás el cabello un par de tonos más claro!

Ver también: Disfruta de tu rutina diaria de belleza con estos 5 tips

#3 Hidratar la piel reseca con aguacate

Imagen thinkstock

Las grasas monoinsaturadas y los antioxidantes que se encuentra en los aguacates son ideales para hidratar tu piel. Además, te ayudará a reducir el enrojecimiento y la irritación. ¡Y mantendrán una flexibilidad increíble! 

PUBLICIDAD

Solo tendrás que triturar un aguacate y ponerlo sobre tu piel. Deja que actúe durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia, ¡te sorprenderás de lo suave que tendrás la piel!

#4 Vinagre para tratar los granos

Imagen Thinkstock

Si tienes granos en el rostro, el vinagre de manzana puede ser tu mejor aliado. Este aderezo tiene muchos usos en belleza, en limpieza y en la cocina, pero también es ideal para tu piel.

La acidez del vinagre puede ayudarte a secar los granos, lo que te permitirá tener una piel más sana todo el tiempo. Solo tendrás que mezclar una parte de vinagre por cuatro de agua y aplicarla en tu piel por las noches después de tu limpieza habitual.

Y tú, ¿conoces más tips de belleza antiguos que puedan ser útiles hoy en día?

Información recomendada: Cómo lograr que tu maquillaje luzca natural