Lifestyle

Estos son los beneficios de teñirte vos misma (¡ya no vas a querer volver a la peluquería!)

Imagen Shutterstock

Las mujeres amamos estar a la moda y cambiar de look con frecuencia sin descuidar la salud de nuestro pelo. Si ya estás cansada de pasar horas en la peluquería -con el gasto que eso implica-, es hora de que empieces a teñirte en casa.

PUBLICIDAD

¿Nunca lo intentaste y te sentís insegura? ¿Tenés miedo de cometer errores? ¡Tranquila!

Te contamos todos los beneficios de teñirte en casa y te damos algunos tips para que el resultado sea un éxito.

#1 Tenés el control

Imagen Shutterstock

No hay nada como tomar nuestras propias decisiones. Cuando te teñís vos misma, podés elegir lo que querés sin que el peluquero lo haga por vos. Aunque se trate de un profesional, la última palabra siempre debe ser tuya. Sin embargo, sabemos que a veces es muy fácil dejarnos convencer. Lo bueno es que ahora vas a tener el control de TODO.

#2 ¡Nuevo look cuando quieras!

Imagen Shutterstock

¿La moda avanza a una velocidad sorprendente y no querés quedarte afuera de las últimas tendencias? La coloración en casa es la respuesta para que puedas tener el color que quieras en cuestión de minutos. Tu pelo, tus gustos y tu propio ritmo. ¡PERFECTO!

#3 Rápido y económico

Imagen Shutterstock

Ir a la peluquería requiere tiempo y gastos, y más todavía si lo hacemos seguido. Si te informás bien y usás los productos correctos, vas a ver que teñirte vos sola es mucho más cómodo y económico. Si no nos creés, ¡hacé la prueba!

#4 Elegís tus propios productos

Imagen shutterstock

¿Qué es lo más importante en una tintura? Que sea de buena calidad y que te brinde un tono intenso y duradero. De esta manera, el resultado no se va a ir a los pocos lavados. Lo bueno es que podés optar por lo MEJOR. Buscá kits de coloración que sean permanentes y que tengan una alta concentración de color. Además, asegurate de que protejan la salud de tu pelo durante el proceso.

PUBLICIDAD

Algunos tips para teñirte en casa

Imagen Shutterstock

Ahora que conocés sus beneficios, ¿estás lista para teñirte el pelo en casa? Si es así, prestale atención a estos consejos:

  • ¿Es tu primera vez? No hagas un cambio drástico. No intentes pasar de rubia a morocha en un día. Elegí una tonalidad cercana a tu color natural y avanzá gradualmente.
  • Hidratá tu pelo antes y después de la coloración con alguna máscara de tratamiento.
  • Antes de empezar, organizá todo lo que vas a usar y convertí tu baño en tu peluquería privada. Conseguí una toalla, una camiseta vieja, broches para el pelo, peines y todo lo que vayas a necesitar.
  • Aplicá el producto de manera uniforme y tratá de dividir bien el pelo para tener acceso a todas las áreas. Respetá los tiempos indicados en tu kit de coloración y nunca te pases.
  • Una vez teñido, tu pelo va a necesitar algunos cuidados. En lo posible, usá un shampoo y un acondicionador para pelo teñido, así el color te dura todavía más.

¿Lista para no volver a la peluquería? ¡Qué esperas! ;) No dejes de leer: ¿Estás buscando un color intenso en tu pelo? Inspirate con estas imágenes

¿Tu tintura se va con los lavados? Excellence Extra Profundos de L'Oréal Paris protege tu pelo y le da TODA la intensidad que tu color necesita.