Lifestyle

Estos son los 5 factores que aceleran tu ENVEJECIMIENTO

A nadie le gusta que pasen los años porque eso significa (entre otras cosas) que empezamos a envejecer. Pero es ley de vida y nadie en este mundo puede evitarlo: es algo que debemos aceptar y llevar con estilo.

PUBLICIDAD

Entonces, aunque es cierto que no puedes hacer que el tiempo se detenga en tu piel, sí que hay cosas que están en tu poder para enlentecer el envejecimiento. Y, ¡hoy queremos que las conozcas!

Imagen Thinkstock

¿Primero? Lo incontrolable, la genética...

Este factor no se puede controlar: el ADN te lo pasan tus padres y punto, y juega un papel determinante en tu proceso de envejecimiento.

En este sentido, si en tu familia parece que todos envejecen de forma rápida entonces es posible que esto también te ocurra a ti.

Pero la buena noticia es que estás a tiempo para tomar decisiones inteligentes y saludables para poder contrarrestar el poder de tus genes. ¡Te las contaremos en un periquete!

Imagen Thinkstock

...y el tipo de piel

¿Tus granitos o tu piel grasa son algo que te ha preocupado desde siempre? Llegará un día en que lo agradecerás. Y es que la piel grasa tiende a arrugarse mucho más tarde que la piel seca. De hecho, la piel grasa tiene la ventaja de mantenerse hidratada de manera natural.

Si, por el contrario, eres una chica que lucha contra la sequedad de la piel, tendrás que acudir a una buena crema hidratante siempre para que el envejecimiento no aparezca demasiado pronto en tu vida.

¡Te servirá!: ¿Cómo saber mi tipo de piel?

Imagen thinkstock

¡Nada de fumar!

Los cigarros no te hacen NINGÚN bien. Fumar puede matarte y en el proceso, además, destroza tu piel. ¿Cómo? Atenta contra la producción de colágeno y promueve la aparición de arrugas en las comisuras de los labios.

¿Conclusión? Dejar de fumar AHORA MISMO y podrás prevenir muchas arrugas, sí, pero por sobre todo le agregarás varios años a tu vida.

Imagen thinkstock

¿Sol sin protección?

Es cierto que sentir los rayos de sol en tu piel es una sensación muy agradable, ¡es todo un placer de la vida! Pero necesitarás disfrutar de manera responsable, por eso sal y disfruta de los rayos del sol, ¡pero siempre usando protección solar! De lo contrario, también estarás impulsando el envejecimiento acelerado de tu piel y la estarás exponiendo al cáncer.

Imagen Thinkstock

La falta de sueño

Es cierto que todos dormimos poco en algunos momentos de nuestra vida, pero no es algo que debas hacer siempre. Además de que te sienta mal física y anímicamente, este hábito también le pasará factura a tu piel.

PUBLICIDAD

El sueño es una necesidad para nosotros, no es un lujo; por eso, tienes que priorizarlo ante todo.

¡Interesante!: Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué jabón usar

Estos son los factores que contribuyen en el envejecimiento de tu piel. Como ves, hay bastantes cosas que puedes dejar de hacer para retrasarlo. Entonces, ¿qué tal si empiezas ahora?