Lifestyle

Estos 6 hábitos pueden estar dañando tu piel aunque pienses lo contrario

¿Eres de las que no puede dejar de probar cada nuevo tratamiento que promete una piel radiante? ¿Te esfuerzas en cuidar cada día tu cuerpo para lucir el mejor aspecto? ¿Buceas en Internet para saber todo lo que necesitas para cuidarte según la época del año? ¡Cuidado! No todas las rutinas que pongas en práctica te darán los resultados que esperas.

PUBLICIDAD

Si quieres conocer algunos hábitos que pueden estar dañando tu piel sin saberlo, ¡sigue leyendo!

#5 Exfoliarte todos los días

Imagen Shutterstock

¡Mucho cuidado! Los exfoliantes físicos u orgánicos suelen incluir partículas de frutas o semillas que provocarán en tu piel microdesgarros y, en consecuencia, te producirán una gran irritación cutánea.

¿Una buena alternativa para evitar este daño? Emplea exfoliantes con ácido láctico o glicólico, que son menos agresivos e igualmente efectivos.

#4 Probar un cambio radical tras otro

Imagen thinkstock

Probar nuevos caminos está bien, pero ¡ojo! Tu cuerpo tiene memoria y la piel también de modo que, si estás pensando en dar un giro radical a los tratamientos a los que estás acostumbrada, mi recomendación es que te lo tomes con calma. Prueba productos nuevos de manera paulatina de modo que tu piel pueda ir aclimatándose sin traumas.

#3 Te vives pellizcando la piel

Imagen thinkstock

¿Quién no ha pellizcado en alguna ocasión esa incómoda espinilla? Culpable. Sí, no estás sola. Somos muchas las que hemos pecado aunque soy de la opinión que nunca es tarde para rectificar.

Si quieres que tu piel no sufra más, evita este tipo de comportamientos con los que solo conseguirás aumentar el riesgo de infecciones, inflamación y cicatrices.

#2 Olvidarte del protector


tratar-las-peladuras-de-la-piel-por-el-sol-2.jpg

Lo has oído miles de veces y, aún así, no está de más recordarlo. Aplicar protección solar debería ser una rutina diaria independientemente de la época del año en la que estemos, máxime si vas a tomar el sol. Las consecuencias de no proteger tu piel correctamente van desde las simples quemaduras a corto plazo, a la posibilidad de daños más graves a la larga, como puede ser el cáncer de piel.

PUBLICIDAD

#1 Espejo, espejito...


trends_belleza_peligrosas.jpg

Cuidarse está bien pero no hay que obsesionarse. Utilizar espejos de aumento es algo habitual entre las mujeres: son prácticos, cómodos de llevar y siempre vienen bien. Sin embargo, no aproveches que lo sacas del bolso para buscar imperfecciones en tu rostro. Ver tu imagen aumentada no significa ver una imagen realista y recuerda: el estrés solo producirá efectos negativos en tu piel.

Seguro que alguna vez has caido en alguno de estos hábitos que pueden estar perjudicando tu piel. ¡Ahora ya no tienes excusa para cortarlos de raíz!

> Renuncia a estos 8 hábitos y lavarás tu CABELLO la mitad de veces que ahora