Cuando se trata de belleza hay mucho que aprender sobre los aceites esenciales. Y es que pueden ayudarte a tener una piel mucho más bonita o un cabello más espectacular, entre otras cosas.
Esto es lo que todas debemos saber sobre los aceites esenciales


Pero claro, antes de empezar a utilizar estos aceites, no está de más saber algunas cosas sobre estos productos.

Los aceites esenciales NUNCA deben utilizarse internamente
Nunca los tomes internamente porque pueden ser perjudiciales para tu salud. Si quieres que los aceites esenciales te sirvan de algo tendrás que usarlo siempre de forma externa.

Tendrás que diluirlo
La mayoría de aceites esenciales se deben diluir en agua para poder aplicarlos directamente sobre la piel. Incluso hay aceites que necesitan un difusor para poder ser utilizados.
¡Ten cuidado! Aplicarte un aceite sin diluir puede causar grandes problemas en tu piel.

Hay diferentes calidades de aceites
Los aceites esenciales pueden ser “puros” o “naturales”, o bien contener otros ingredientes. Dependiendo del uso que quieras darle en tu rutina de belleza tendrás que usar unos u otros, pero por norma general los aceites esenciales naturales suelen ser los mejores.
Ver también: Aceites esenciales para fortalecer el cabello

Las combinaciones de aceites no funcionan igual para todo el mundo
Los aceites esenciales combinados pueden ser perfectos para un tipo de pieles o para unos objetivos en concreto, pero quizá para ti no funcione bien.
¿Qué se supone que deberías hacer? Pues, experimentar hasta encontrar la mezcla que vaya realmente contigo y con tus necesidades.

“Menos es más”
Cuando se trata de usar aceites necesitarás únicamente un par de gotas para cada uso. Es mejor emplear una pequeña cantidad de gotas y más a menudo que más cantidad de una sola vez.

Los aceites esenciales no hacen magia
A veces pensamos que si usamos los aceites esenciales nuestra belleza mejorará en segundos, y la verdad es que no tiene por qué ser así.
Si quieres estar bonita tendrás que acudir a una combinación de factores para potenciar tu belleza, ¡comenzando con tu actitud!
Seguir leyendo: Maravillosos usos de 4 aceites esenciales









