Lifestyle

Esto es lo que debes de saber ANTES de comprar productos para tu piel

Comprar productos para el cuidado de la piel es algo que hacemos de manera cotidiana, sin embargo pocas veces elegimos siendo conscientes de lo que necesitamos para protegerla y más bien nos dejamos llevar por las recomendaciones de las amigas o vendedoras.  

PUBLICIDAD

Si lo has estado haciendo así, tienes que cambiar y aprender los siguientes aspectos básicos sobre tu dermis y hábitos antes de comprar un nuevo producto de cuidado de la piel. Presta un poco de atención, sólo te tomará unos minutos.

#4 Tu tipo de piel

Imagen Thinkstock

Es importante que identifiques si tu piel es grasa, seca, normal, sensible o una combinación de varias (dependiendo de las zonas). Para eso te dejamos esta guía de cómo saber qué tipo de piel tienes.

También puedes ver: Conoce tu tipo de piel

#3 La complexión de tu piel

Imagen Thinkstock

Los expertos de la Cleveland Clinic recomiendan que antes de comprar un producto de cuidado de la piel, como el protector solar, identifiques si tu piel:

  • Es clara o ligera a media que se quema fácilmente, entonces puedes comprar productos con FPS altos.
  • Tiene un tono medio que por lo general se broncea, lo mejor es que elijas productos con FPS medio.
  • Es más bien una tez más obscura que sólo rara vez se quema, entonces puedes comprar productos con FPS medios a bajos.
  • Es tan obscura que nunca se quema, entonces la recomendación es que elijas productos con FPS bajo.

#2 ¿Cuáles son los problemas de tu piel?

Imagen thinkstock

Es decir, antes de comprar un producto de cuidado de la piel debes tener claro si tienes arrugas que quieras desaparecer o más bien te preocupan problemas como el ácne, las manchas de la edad, los poros grandes, las bolas en los ojos, entre otros.

¿Qué es lo que necesitas? Una vez que lo sepas, podrás concentrarte sólo en los productos que realmente pueden combatir esos problemas (hay algunas que resuelven varios a la vez) y olvidarte de las demás opciones.

PUBLICIDAD

#1 Tus hábitos personales

Imagen Thinkstock

Hábitos como fumar, pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol e inclusive los alimentos que consumes, afectan el aspecto de tu dermis, por lo que es necesario que los consideres antes de comprar un producto de cuidado de la piel.

Conociendo toda esta información será más seguro que adquieras productos para el cuidado de la piel que sí te funcionen, en lugar de gastar tu dinero en vano sólo probando. 

Tienes que ver: Estos 7 trucos son infalibles para disimular las marcas del acné