Si tu cabello luce suave y sin frizz, todo está bien: si no lo crees, solo mira a Kate Middleton. Siempre que sus admiradores le hacen preguntas, ella contesta con toda la amabilidad del mundo, luciendo una sonrisa de oreja a oreja, sin estrés alguno. Y todas las veces está mostrando un cabello liso que encandila con su brillo. ¿Casualidad?
Estilista de Kate Middleton revela cómo hace su icónico brushing: sigue el paso a paso en casa


Es tan llamativo el peinado de Kate que hasta sus fans le piden permiso para poder tocarlo. ¿Cómo hace para lucir un cabello tan sano y brillante, y a la vez aplicarle calor todos los días? Richard Ward, su estilista personal, reveló algunos trucos para que tú también puedas convertirte en una integrante más de la familia real, luciendo un cabello digno de la realeza.
#KateMiddleton's hair always looks so damn good — so if you had the opportunity to touch it, you would do the same! 🤣 pic.twitter.com/lOolqlX8yX
— InStyle (@InStyle) January 29, 2019
Cómo obtener el alisado de Kate Middleton: el paso a paso de su estilista
La duquesa de Cambridge es una cliente incondicional de este estilista desde hace más de una década, cuando era una estudiante de la universidad que salía con el príncipe Guillermo. Ahora mismo, Ward atiende una peluquería que recibe más de mil clientes por día y tiene un equipo de más de 90 personas.

Este estilista fue el creador del famoso brushing voluminoso de Kate, al cual la prensa inglesa llamó Chelsea blow dry (‘secado Chelsea’). De acuerdo a People, antes de que la duquesa fuera su clienta y lo popularizara, el peinado ya era marca registrada del salón de belleza de Ward.
Fue Ward, junto a uno de sus estilistas, quien creó el precioso peinado con bucles que la duquesa llevó en su boda con el príncipe. Desde entonces, se convirtió en el estilista personal de la nueva integrante de la realeza, con el trabajo de asegurarse de que su cabello mantenga el brillo natural, a pesar de tener que arreglarlo muy seguido, con calor y lavados excesivos, para todos los compromisos a los que Middleton debe asistir.

El peluquero es tan amable de ofrecer un pequeño tutorial para el peinado, que ha repetido para distintos medios de prensa. El mundo está interesado en el peinado de Kate; ahora, puedes hacerlo en tu casa o mostrárselo a tu peluquero para obtenerlo.
Chelsea blow dry: aprende a peinarte como una princesa
«Para obtener el mejor resultado posible, debes tener el cabello completamente limpio y comenzar a arreglarlo cuando esté 80 % húmedo», comienza explicando Ward. El estilista recomienda utilizar un sérum con aceite de argán. Parte el cabello en dos capas, como puedes ver en el video, y aplica una o dos gotas a los largos y puntas de la capa inferior, luego sigue en la capa superior.
El sérum mantiene el cabello brillante y libre de frizz, además de protegerlo del calor. Ese es el secreto de la duquesa para lucir un cabello tan saludable a pesar de que este reciba calor casi todos los días.
El volumen se lo da un spray energizador para el cabello, un producto que puede ayudar a promover el crecimiento, nutriendo las raíces. Por eso se aplica de manera directa en el cuero cabelludo.
- Separa el cabello en secciones. Según el estilista, cada sección tiene que tener aproximadamente 4 cm de ancho y la misma medida de grosor.
- Tira del cabello. Con ayuda de un cepillo para brushing, tira del cabello mientras lo secas. «Todo se trata de tensionar el cabello. Realmente tienes que tirar de él», insiste el peluquero.
- Usa el secador adecuadamente. Posiciona el secador de manera que siga la línea del cabello. Nunca lo utilices en la posición más fuerte y siempre usa una boquilla para dirigir el aire.
- Utiliza rulos. Ward aconseja usar rulos grandes de velcro. Posiciona los rulos bien tirantes y asegúralos con un clip para cabello.
- Fija el cabello. Una vez que esté todo el cabello recogido en rulos, «rocía una leve llovizna de spray fijador».
- Deja que todo actúe. Cuando los rulos hayan estado en su lugar por 3 a 4 minutos, puedes comenzar a quitarlos gentilmente. Mientras lo haces, enrosca el cabello en bucles.
- Sacude el cabello. Al terminar de quitar los rulos, da vuelta tu cabeza y sacude tu cabello. Cuando termines de sacudirlo, vuelve a la posición erguida y rocía otra vez un poco de fijador sobre él.
- Termina con unas gotas de aceite de argán. Para eliminar algunos restos de frizz, pasa apenas una gota de aceite por todo el cabello. Hagas lo que hagas, ¡no lo peines! Así quedará perfecto.

También lee:









