No queremos que sea en vano todo el tiempo que pasamos armando los mejores rulos. Queremos que duren y que queden bien armados por más tiempo, por eso cada vez que nos hacemos rulos estamos pendientes si siguen intactos o si se esfumaron. ¡Cuidado! Capaz no estamos haciendo lo mejor para que duren todo el día.
Estas son las razones por las que tus rulos se desarman


El clima no nos ayuda

La humedad constante y el viento son la fórmula perfecta para crear frizz. En climas húmedos las cutículas del cabello se expanden para absorber la humedad, y este es el gran causante de que nuestros rulos no duren mucho. Una buena forma de combatir estos problemas es sellar las cutículas con productos específicos.
Usamos la herramienta incorrecta

En preferencia usa rizadores en los que puedas ajustar el calor. A menudo el cabello grueso necesita una temperatura más alta para crear bien los rizos. También puedes probar con un rizador más pequeño.
Lo hacemos rápido

Todas aquellas que les cuesta más mantener los rulos durante el día, tienen que invertir más tiempo en hacerlos. Debes asegurarte de que el pelo que estás rizando recibe el calor en todos lados por igual. Quizás demoras un poco más, pero seguramente te van a durar más también.
Usamos mal los productos

Lo mejor que puedes hacer es ponerte un protector térmico cada vez que uses el rizador. Y si usas aceites tienes que ponerlos antes del protector térmico. Eso sí, no abuses de los productos porque tus rulos pueden quedar muy pesados y de esa forma te durarán menos.
Al tener en cuenta estos consejos estamos más cerca de los rizos perfectos y de nuestro deseo de que duren por mucho más tiempo.
- Sigue leyendo: «6 razones para amar el cabello rizado»









