¿Tenés granitos o espinillas y ya no sos una adolescente? ¡Tranquila, es normal!
Estas son las razones por las que pueden aparecer granitos en la adultez

Si bien es más frecuente que aparezca durante la juventud, el acné también puede darse en mujeres adultas y suele aparecer a partir de los 25 años. Te contamos cuáles son las causas y cómo hacer para combatir el acné.
#1 Los genes son los genes
El acné en la adultez puede o no arrastrarse desde la adolescencia. Quizás nunca lo habías tenido y lo estás empezando a experimentar recién ahora, es normal.
La causa podría estar en tu genética. Si alguien de tu familia tuvo este problema después de los 20 o los 30 años, puede ser que vos también lo tengas.
#2 Somos lo que comemos
Si bien no está comprobado que haya una relación directa entre la alimentación y el acné, es recomendable llevar una dieta saludable todos los días. Una alimentación equilibrada es la clave para mejorar la salud y el aspecto de la piel.
#3 Cambios hormonales
En la adolescencia, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales que favorecen la aparición de algunos granitos. Pero estas alteraciones también se dan a lo largo de toda nuestra vida. Por ejemplo, con el embarazo, la menstruación y la menopausia.
#4 El efecto rebote
Además, existen algunos errores que cometemos diariamente y que pensamos –erróneamente- que son beneficiosos para la piel.
Muchas veces, nos lavamos la cara con jabones comunes para eliminar el exceso de sebo. ¿Y cuál es el inconveniente de esto? Que solo logramos resecar la piel y, como consecuencia, el organismo producirá más grasitud para recuperar su hidratación.
En lo posible, tratá de usar un gel de limpieza y de aplicarte una loción astringente, te ayudará a cerrar los poros y matificar el aspecto de tu piel.
#5 La exposición solar
Si querés secar tus granitos, ¡no te expongas al sol sin protección! Si bien es un mito bastante difundido, esto no mejorará en nada las imperfecciones de tu cara y vas a terminar dañándote la piel.
Existen lápices o sticks secativos que atacan el acné de manera puntual y que pueden resultar una excelente opción.
#6 El consumo de medicamentos
Por otro lado, la toma de algunos medicamentos puede contribuir a la aparición de barritos y espinillas en la edad adulta. Si estás en tratamiento con algún remedio y comenzaste a experimentar este problema en tu piel, quizás deberías consultarlo con un especialista.
#7 La grasitud: el mayor problema
En general, las pieles grasas son más propensas a desarrollar acné, debido a que el exceso de sebo puede obstruir los poros. Esto facilita la instalación de bacterias y la infección de algunas zonas del rostro.
#8 El uso de productos inadecuados
Seguramente, más de una vez intentaste tapar tus granitos con una cantidad abundante de base o aplicaste cremas que creíste convenientes ¿Pero realmente te fijaste que tipo de productos estabas usando?
Sobre todo en la adultez, la piel pierde parte de su hidratación natural. Por eso, no deberías usar las mismas cremas o lociones que un adolescente, que resequen tu cara para quitar el sebo. Al contrario, necesitás asegurarte de que tu piel esté siempre humectada.
A la hora de elegir un producto cosmético para tratar las imperfecciones del cutis, quizás deberías optar por alternativas que sean no comedogénicas (que no obstruyan los poros) y que contengan ácido salicílico. Este último es beneficioso por sus propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas y exfoliantes.
Sabemos que el acné puede convertirse en una verdadera pesadilla si no lo tenemos controlado, pero no dejés que afecte tu autoestima. ¡Es mucho lo que podés hacer para ponerle fin!
No te pierdas: ¿Piel grasa? Te decimos cómo podés mantenerla bajo control









