Lifestyle

Estas podrían ser las causas de tu pérdida de pelo

Si bien la caída del pelo es un problema común, que afecta tanto a hombres como a mujeres, puede generar grandes frustraciones y una baja autoestima. ¡Pero no hay por qué preocuparse antes de tiempo!

PUBLICIDAD

Afortunadamente, la mayoría de las causas de la pérdida capilar son temporales y tienen solución. ¿Querés saber cuáles son?

#1 Cambios hormonales

La herencia genética puede ser una de las razones de la caída del pelo. Sin embargo, este factor es más común en los hombres. 

En las mujeres, las principales causas de la alopecia están relacionadas con algunos cambios hormonales como la menopausia, el consumo de pastillas anticonceptivas y el posparto. En estos casos, la pérdida suele reducirse a los pocos meses. ¡Tranquila!

#2 ¡Keep calm!

¿Sos de las que encuentra pelo en la silla cuando se levanta? Quizás estés atravesando una situación de estrés. 

Como consecuencia de los nervios y las tensiones acumuladas, la raíz puede debilitarse. ¡Keep calm! Probablemente tu cuerpo te está pidiendo que bajes el ritmo o un cambio. 

#3 Enfermedades y medicamentos

Las infecciones, los problemas de tiroideos, la anemia, ciertas enfermedades, la radioterapia y la ingesta de algunos medicamentos, entre otros motivos, también podrían ser los responsables. 

Si estás curándote de alguna enfermedad y notás que se te cae mucho el pelo, te recomendamos que lo consultes con un especialista. 

#4 Una mala alimentación

Otro aspecto a tener en cuenta es tu alimentación. Quizás no estés consumiendo suficientes proteínas, vitaminas, ácidos grasos, hierro y zinc.

Especialmente si estás haciendo una dieta demasiado estricta, deberías asegurarte que todas tus necesidades nutricionales estén cubiertas.

PUBLICIDAD

#5 El peinado

El peinado diario es muy importante, ya que mejora la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y reparte el sebo desde las raíces hasta las puntas brindándole hidratación, brillo y suavidad a toda la fibra. 

¡Ojo! Tratá de deshacerte de los nudos suavemente para no quebrar o arrancar el pelo. Los peines de madera y los cepillos de cerdas naturales son la mejor opción para cuidarte el pelo.

#6 Los recogidos tirantes

Los rodetes de bailarina y las colas de caballo son lo más, pero deberías evitarlos si estás perdiendo pelo. Los recogidos demasiado tirantes pueden tensarlo y debilitarlo demasiado. ¡Mejor no!

#7 La falta de cuidados

Imagen Shutterstock

Es fundamental que adoptes una rutina de cuidado para proteger e hidratar la fibra capilar. 

Te damos un tip: a la hora del lavado optá por productos restauradores. Existen acondicionadores que tienen el mismo poder nutritivo que el de una ampolla y reparan el daño. ¿Los conocés?

También podés aprovechar la ducha para hacerte un masaje relajante en el cuero cabelludo. Te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar el estrés. 

Por último, moderá el uso del calor: las planchitas, los secadores y cualquier proceso químico agresivo (como las decoloraciones fuertes y las permanentes) colaboran con la caída. 

Ahora que ya sabés cuáles son las razones por las que se cae el pelo, ¿qué estás esperando para actuar?

También te podría interesar: Dale volumen a tu pelo lacio con estas trenzas

¿Daño extremo? La colección Pantene Pro-V Restauración te ayuda a tener el pelo más fuerte y saludable.