¿Te sientes como una fracasada por seguir a las musas fitness de Instagram? No eres la única: un estudio reveló que esta red social es la más nociva para la salud mental, justamente porque nos hace creer que la vida de los demás es mucho mejor que la nuestra.
Estas mujeres decidieron mostrar sus cuerpos reales para desenmascarar las trampas de Internet

Y, a pesar de que el ideal de belleza que muestran los medios no es nuevo, las redes sociales potencian aún más ese mensaje a través de imágenes posadas, editadas y cuidadosamente seleccionadas.
En respuesta a eso se está levantando en Instagram una revolución: mujeres reales que hablan abiertamente sobre cómo se sienten con sus cuerpos, revelan sus inseguridades e «imperfecciones», y ayudan a sus seguidoras a tratarse a sí mismas con más gentileza.
Se trata del movimiento llamado « body positive», o «cuerpo positivo» en inglés. El movimiento alienta a las mujeres del mundo entero a que acepten sus cuerpos y hablen sobre ellos de manera honesta y, de esa forma, derrumbar el mito de que existe un cuerpo perfecto.
A continuación, conoce algunas mujeres que tuvieron el coraje de exhibir sus cuerpos reales a los usuarios de Instagram, no tuvieron miedo de mostrar sus rollitos y marcas y por eso nos inspiran.
Mujeres reales de Instagram
Fabiana Saba
La ex top model brasileña Fabiana Saba llegó a pesar 48 kg en la época en la que modelaba en pasarelas internacionales. Sin embargo, hoy, a los 40 años, ella ocupa su tiempo cuidando a su familia y siendo parte del movimiento body positive.
«Toda mujer pelea con el espejo, pero es hora de hacer las paces, ¡de amar el cuerpo que tenemos! Yo antes tenía vergüenza de mi pancita, pero ahora pienso que ella me dio mis dos hijas, ¿cómo puedo no amarla? ¿Y la celulitis de mi pierna? Ellas están ahí, son mías, ¡son parte de la mujer que soy! Y esa mujer merece ser amada», escribió la modelo en el post de Instagram.
Hoy Fabiana continúa trabajando como modelo, pero solo lo hace con marcas que ofrecen tamaños para todas las mujeres, además de incentivarlas en sus redes sociales, dividiendo cuestiones personales que al mismo tiempo son del colectivo femenino.
Mirian Bottan
Después de pasar por diversos concursos de belleza durante su juventud y de sufrir de desórdenes alimenticios, bulimia y ortorexia, la periodista Mirian Bottan decidió deshacerse de una vida obsesionada con las dietas para buscar un tratamiento adecuado para sus necesidades.
Hoy su historia de vida inspira a casi 500 mil personas en Instagram, donde ella comparte mensajes positivos, fotos que satirizan la moda del fitness y textos sinceros sobre el autoestima.
«El problema del mundo fitness es que la forma en la que se posiciona frente a las personas, con tanta obsesión, hace que se arriesgue la salud mental. Las redes sociales están repletas de mensajes peligrosos para "seguir la dieta", como escupir la comida o pararse desnuda frente a un espejo y comer una hamburguesa», contó en una entrevista con VIX.
Luiza Junqueira
La bloguera brasileña Luiza Junqueira decidió deshacerse de las dietas restrictivas que mantuvo desde la adolescencia para aceptar su cuerpo y hablar sobre el autoestima y el empoderamiento femenino en las redes sociales.
Ella publica fotos con looks divertidos para mostrar que el tamaño de una mujer no es impedimento a la hora de vestirse bien y también publica fotos de bikini en la playa para probar que la gordofobia no le va a impedir disfrutar del verano.
Hoy ella es una de las principales voces que combaten la gordofobia en las redes sociales. Además, ella lanzó un minidocumental, «Gorda», en su canal de YouTube, en el que las mujeres plus size hablan de sus historias con sus cuerpos.
Roberta Freitas
Mujer afro y además plus size, la exparticipante de Gran Hermano Brasil, Roberta Freitas, fue cuestionada varias veces por su peso y si pretendía perderlo. Sin embargo, ella no se inmuta por las críticas y continúa posando para fotos sencuales y tranquilas en sus redes sociales, una actitud que habla mucho sobre la importancia de luchar contra la imposición de las presiones sociales.
«Sigo en frente con amor y alegría. Mostrando lo linda que puede ser una mujer, independiente de cualquier barrera o preconcepto. ¡Eso nos corresponde a todas!», escribió Roberta en sus redes sociales, después de posar en una sesión de fotos sensual.
Fani Pacheco
Durante muchos años, la exparticipante de Gran Hermano Brasil, Fani Pacheco, tuvo una figura delgada. Después ganó algunos kilos, pero no se preocupó por perderlos. Por el contrario, ella vio una oportunidad de practicar el amor propio y poder ayudar a otras mujeres que se encontraban en la misma situación.
En su canal de YouTube, « Fani Quebra Padrão» (Fani rompe el padrón), ella habla sobre las cuestiones comunes a muchas mujeres que intentan seguir dietas restrictivas para perder peso a cualquier costo. Por eso, en sus videos, ella da consejos para sentirse sexy y linda sin importar los kilos que marque la balanza, y también hace videos graciosos sobre la ilusión del mundo de las dietas.
No importa la forma de tu cuerpo, los «defectos» que tengas o si tu balanza dice que estás con unos kilos de más, todas las personas merecen amarse como son y estas mujeres son buenos ejemplos de esa filosofía.
- Sigue leyendo: «Esta bloguera fitness pone en evidencia las trampas de Instagram»
Original Author: Mariana Amorim Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-amorim
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/comportamento/554027/mulheres-que-decidiram-mostrar-seus-corpos-reais-para-escancarar-a-farsa-da-internet?utm_source=Facebook&utm_medium=VixMulher&utm_campaign=CM









