null: nullpx

Esta rutina para antes de dormir es todo lo que tu pelo seco necesita

Publicado 9 Nov 2016 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Alguna vez pensaste que tu pelo podía cambiar de la noche a la mañana? Tenemos buenas noticias, seguí esta simple rutina nocturna de cuidado para el pelo y despertate con el pelo mucho más sano y saludable. 

Si de día lo cuidás para tenerlo divino, durante la noche el cuidado debe continuar. 

¡No te vayas a dormir! Seguí estos trucos y vas a obtener un cabello ideal. ¿Lo mejor? sin mucho esfuerzo. ¡Mirá!

1. Una nutrición intensa

Nutrí tu cabello antes de irte a dormir ¿Cómo? ¡Con aceites! Si tu cabello está seco, opaco, quebradizo, tiene puntas abiertas, o simplemente no sentís que está en su mejor momento, los óleos son tus mejores aliados. Optá por aplicar un producto que tenga aceites esenciales de flores que te ayuden a nutrir intensamente, proteger y suavizar la hebra. Además, los productos oleosos suelen tener una potente acción antifrizz. Elegí bien. 

2. Peiná y desenredá bien 

¿Ya te vas a dormir? Bueno, antes no te olvides de desenredarte bien el pelo y seguir peinándolo por unos minutos más. ¡Ojo! Los movimientos siempre deben ser suaves para evitar que se parta la fibra del cabello. Al peinarte distribuís de manera uniforme los aceites naturales que están presentes en tu cuero cabello hacia los medios y las puntas para obtener más brillo y un pelo saludable. ¡Ah! Elegí un peine de madera, este material hace menos fricción en el pelo que los de plástico u otros materiales ayudando a evitar el frizz. ¿Conclusión? Desenredar y peinar suavemente el cabello con un peine de madera antes de dormir.

3. Automasaje ¡Te lo merecés!

Después de aplicarte el aceite ¡masajeá tu pelo! Realizá suaves movimientos circulares con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo. No solo lograrás un mejor sueño (producto de la relajación) sino que también estarás activando los vasos sanguíneos capilares, lo que hará que experimentes menos caída y más crecimiento del pelo. ¡A masajear!

4. Peinados protectores

A la hora de dormir, cuando ya tengas el pelo desenredado y humectado, optá por un peinado que lo mantenga protegido durante la noche. Te estarás preguntando quién se hace un peinado antes de dormir, pero ¡tranquila! No hablamos de nada muy elaborado. Puede ser una trenza (no muy apretada) o simplemente usar un pañuelo para cubrir el cabello. Si tenés el pelo rizado podés dormir con un rodete alto, elegí el que más se adapte a tu rutina y te resulte más simple, pero no dejes de hacerlo. 

5. Almohada con funda de satén

Si elegís una funda de satén, en lugar de las tradicionales de algodón, lograrás que tu cabello no se vea afectado por el frizz. ¿Conocías este dato? El satén tiene la cualidad de no enredar y mantener la forma de tu pelo mientras dormís. Este truco es muy útil, especialmente si tenés una cabellera voluminosa. 

¿Qué te pareció esta rutina de cuidado para el pelo? Probala esta noche y te aseguro que a la mañana siguiente vas a notar la diferencia. Tu pelo te lo va a agradecer.

Dale brillo y suavidad a tu pelo con Elvive Oleo Extraordinario y despedite del cabello seco para siempre.

Reacciona
Comparte