null: nullpx
branded-ar

Esta es la rutina que deberías hacer todos los días para tener el pelo sano

Publicado 14 Oct 2016 – 11:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Lo que estabas buscando!

¿Querés descubrir el secreto para tener un pelo sano? ¡Tu rutina de belleza capilar es la clave!

Tener el pelo brillante, suave y fuerte no es cuestión de genética sino de cuidado. Si hacés la tarea todos los días, los resultados pueden sorprenderte: empezá una rutina capilar para nutrir y darle brillo al pelo.

Acá van algunos tips para chicas con pelo seco. Si te sentís identificada, deberías implementarlos. ¡Vas a lucir radiante!

#1 Primero lo primero

El cuidado del cabello empieza por el estómago, por más increíble que suene. Una alimentación equilibrada y saludable junto a productos de buena calidad son  clave para tener un pelo nutrido y brilloso. A la hora de elegir los alimentos, optá por los que tienen alto contenido de Vitamina B6, proteínas, ácido fólico y ácidos grasos esenciales. 

Cada semana tu menú debería incluir salmón, atún, almendras, bananas, papa, espinaca, huevos, pescado, soja, tomates, cítricos y legumbres. Así estarás garantizando los nutrientes que el cabello necesita para crecer fuerte. 

Otro tip: el tabaco y el estrés perjudican la calidad de tu pelo. Si es posible, no fumes y tomate unos minutos al día para relajarte. ¡Tener el pelo brilloso depende de eso!

#2 Hora de la ducha

La rutina diaria para tener el pelo fuerte incluye la ducha pero no con tanta frecuencia como creíamos. Por ejemplo, si hiciste ejercicio al mediodía, solo enjuagá el pelo y a la noche lo lavás. ¿La clave? Hacelo solo cuando es necesario.

Esta excusa es perfecta para invertir un poco más y comprar productos de calidad. Otro truco: siempre utilizá agua fría. El agua caliente ayuda a quitar la suciedad pero también aumenta la porosidad del pelo y lo vuelve quebradizo.

#3 Lavar el cabello

El lavado del pelo empieza con la compra de los productos. Elegí un shampoo y un acondicionador para tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tenés cabello seco, los productos con óleos te aportarán la suavidad, el brillo y la fluidez que estás buscando.

¡Manos a la cabeza! Aplicá el shampoo con movimientos circulares. Estos masajes capilares aumentan la circulación sanguínea y estimulan el crecimiento y la producción de aceites que dan brillo naturalmente.

Para el acondicionador recordá que siempre es conveniente distribuir la crema en las puntas y no en las raíces para que el pelo no luzca engrasado. 

#4 Atenta al calor

Ya estás afuera de la ducha. Ahora es momento de escurrir el agua que sobra. Colocá una toalla seca en tus manos, acuná las puntas del cabello y apretá suavemente para quitar todo el líquido que sobre. ¡No uses secador! Si no te gusta salir con el pelo mojado, usá un ventilador o poné el secador en la función fría. 

El calor puede dañar los folículos pilosos, los encargados del crecimiento capilar. Lo mismo sucede con la planchita o la buclera. El uso diario de estos elementos seca y deshidrata tu pelo, por lo que si vas a usarlos aplicá un serum previamente para proteger tu pelo. ¡Pero procurá recurrir al secado con calor solo en ocasiones especiales!

#5 Pelo de salón

El cepillo queda prohibido por el momento y el peine debería ser de cerdas anchas. ¿Cómo estar impecable? Elegí un corte que sea maleable y cómodo por dos razones principales. En primer lugar, no tendrás que tocarlo mucho y evitarás que se engrase. Por otro lado, no necesitarás usar colas o broches a diario que dañan el cabello y lo vuelven quebradizo. 

Recordatorio para tu rutina de belleza capilar: recortá las puntas como mínimo una vez cada 3 meses. ¡Así crecerá más fuerte!

#6 El toque final

Tener el pelo siempre hidratado es muy importante, así evitarás que se reseque, se quiebre y se caiga. Los aceites naturales son la mejor opción. Por ejemplo, los óleos a base de flores tienen un aroma delicioso y garantizan una nutrición profunda y duradera. Además, unas gotas de aceite ayudan a que tu pelo se infle. ¡Es otra manera de combatir el frizz!

Estos tratamientos sin enjuage son ideales porque nutren el pelo y le dan brillo sin engrasarlo. ¡No pueden faltar en tu rutina de belleza!

Ahora que conocés el mejor ritual para tener un pelo sano, es momento de ponerlo en práctica. Los cuidados diarios, el lavado con agua fría y una buena alimentación son las  claves para tener un cabello fuerte: complementá estos cuidados con productos de calidad a base de óleos. Sin duda, ese es el secreto para que TODAS envidien tu cabello. ¡Sh!

Dale brillo y suavidad a tu pelo con Elvive Oleo Extraordinario y despedite del cabello seco para siempre.

Reacciona
Comparte