null: nullpx
branded-ar

Esta es la rutina de cuidado que tu pelo dañado necesita

Publicado 20 Dic 2016 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nuestro pelo sufre constantes daños a causa del sol, el clima, el viento y los tratamientos químicos a los que lo sometemos, pero la falta de cuidados también puede terminar de arruinar el cabello.

La pérdida del brillo natural, la resequedad, el quiebre, las puntas abiertas y la falta de movimiento son algunos signos de una melena dañada. Si creés que tu pelo necesita un rescate, tal vez te gustaría conocer esta rutina de cuidados. ¡S.O.S!

#1 La limpieza

Un gesto tan simple como lavar el cabello puede ser la causa o la solución de muchos males. Lo primero que deberías hacer es elegir productos que se adapten a tus necesidades, es decir, que reparen y combatan el daño capilar.

A la hora de ponerte el shampoo, comenzá por las raíces con un masaje suave. Esto te ayudará a estimular el cuero cabelludo para un crecimiento saludable.

Después de enjuagarte con abundante agua, viene un paso fundamental: el acondicionador. Te recomendamos que lo apliques de medios a puntas y que lo dejes actuar por algunos minutos para potenciar su efecto.

#2 Cuidados intensivos

Si bien la limpieza es importante, no todo se termina ahí. Es probable que tu pelo necesite una reparación intensa desde el interior de la fibra capilar. Te sugerimos que utilices una máscara de tratamiento un par de veces a la semana.

Para lograr mejores resultados, también podés usar ampollas capilares.

#3 Dejá secar tu pelo al aire

Un tip: cuando seques tu pelo después de la ducha, procurá hacerlo con una remera de algodón y no frotarlo demasiado para evitar el frizz y que el cabello no se quiebre.

Las planchas y secadores pueden dañar tu pelo, pero si aun así vas a secarlo con calor, te recomendamos que uses un protector térmico y esperes al menos unos 30 minutos para que no se encuentre demasiado mojado. De esta forma, solo te restará sacarle la humedad.

#4 Que el peinado no arruine tu cabello

Por último, solo te queda desenredar los nudos. Para que sea más sencillo, te sugerimos que utilices una crema para peinar. Por otro lado, los cepillos de cerdas naturales o los peines de madera son la mejor opción para no dañar tu pelo.

Cuando la pongas en práctica, te vas a dar cuenta de que esta rutina es muy fácil y rápida. ¡Tu cabello te lo va a agradecer!

¿Cabello dañado? Combatí el quiebre, las puntas abiertas, la resequedad, la falta de movimiento y la falta de brillo con Elvive Reparación Total 5+.

Reacciona
Comparte