Lifestyle

Esta es la manera en la que puedes hacer una mascarilla peel-off con GELATINA y LECHE

Por su sabor y textura, la gelatina es uno de nuestros alimentos favoritos, pero también lo es porque la podemos usar para crear varios productos que ayudan a nuestra piel a lucir muchos más bella, como las mascarillas.

PUBLICIDAD

Hace poco en iMujer te platicamos de las mascarillas peel-off, las cuales son fantásticas para retirar los puntos negros de la zona T gracias a su textura pegajosa. Inclusive te mostramos cómo hacer una con pegamento blanco y pastillas de carbón vegetal.

En esta ocasión, justo por las diversas propiedades que dicho alimento tiene, como que es alto en colágeno y proteínas que le brindan elasticidad y firmeza a la piel, es que queremos compartirte cómo hacer una mascarilla peel-off con gelatina y leche. ¡Checa!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 3 cucharaditas de leche
  • Aceite de árbol de té

Procedimiento

Paso 1. Mezcla la gelatina y la leche hasta que quede una pasta homogénea.

Paso 2. Mete la mezcla al horno de microondas por 10 segundos.

Paso 3. Agrega un par de gotas de aceite de árbol de té y vuelve a mezclar.

Aplicación

Espera a que la mezcla se enfríe un poco y con un pincel coloca una cantidad considerable de producto en tu nariz (o la zona que quieras tratar). Recuerda que la capa debe ser gruesa y uniforme para que la mascarilla retire efectivamente los puntos negros.

Espera 15 minutos, justo como lo indica la vlogger Katie Yancu en su video, y retira con mucho cuidado. Trata de sacar la mascarilla en una sola pieza. ¡Listo! Adiós imperfecciones. 

Otra opción: Haz tu propia mascarilla “peel off” y luce una nariz libre de puntos negros