Lifestyle

Esmaltes de uñas para cada ocasión: elige el correcto

Imagen Thinkstock

¿Preparada para cautivar miradas? No olvides tu esmalte de uñas.

PUBLICIDAD

Todas sabemos, que no existe mejor detalle que explote la femineidad, delicadeza y coqueteo, que unas perfectas y espectaculares uñas. Y con esto no sugiero que debes tener unas garras de felina, basta con darles el cuidado adecuado, mantenerlas bien limadas y escoger ese barniz de uñas perfecto para ti.

Y no quiero indicar que optes por la exclusividad de un tipo de esmalte, el truco, es escoger el que mejor se adecue para cada momento y que responda correctamente a tus requerimientos.

Vamos paso a paso: ¿Me acompañas?
 

  • Lo primero que necesitamos conocer y respetar es la “sagrada regla dorada” de los barnices. El esmalte debe ir acorde con tu look, como si se tratase de un accesorio más que encaja perfectamente en con todo el estilo.
  • Para lograrlo, es recomendable usar en tus uñas la misma o similar tonalidad que la de tu outfit. Si elegir siempre un color diferente te marea, no te preocupes, puedes también optar por las tonalidades claras como rosas y beiges, son muy elegantes y combinan a la perfección con cualquier combinación. No hay pierde.
Imagen Thinkstock

Otra nota importante que debes tener en cuenta, es que no usamos el mismo esmalte para todas las ocasiones. Para tu vida diaria, sea que vayas a estudiar o a trabajar, es preferible elegir colores naturales, de secado rápido y los que te ofrecen larga duración. Otra alternativa es la clásica manicure francesa, pero ten presente que necesita de mayores cuidados.

Imagen Thinkstock


Por otro lado, cuando se trata de citas, salidas, y ocasiones especiales, las posibilidades son de lo más variadas:
 

PUBLICIDAD
  • Si estamos en verano, nada mejor para resaltar tu pedicure en esas sesiones playeras, que usar un barniz de gliter. Te dará un look travieso y fresco. Y si estamos en invierno, usar esta gama de brillos le dará vida a tu outfit.
  • Si eres una mujer arriesgada y apasionada, tu opción es el rojo. Este color seductor será tu mejor aliado para salir en las noches. Conjúgalo con la misma tonalidad de tu lápiz labial y con un outfit negro y con aquellos que tengan detalles en rojo. 
  • Otros colores que se encuentran muy in son los marrones, ciruelas y violetas. Son excelentes para darle protagonismo a tus manos. Pero recuerda, van mejor con un outfit gris o blancojamás se te ocurra llevar las uñas en esas tonalidades con un outfit negro.    
  • También está muy de moda el barniz en color negro brillante o pulido, es en definitiva una opción que favorece las uñas cuadradas. Con ellas, recuerda la regla anterior, marrón y negro… ¡totalmente out!

Por último, es importante decidirnos por el tipo de esmalte que se amolda mejor a nuestras necesidades: Los hay nacarados, perlados, mates y brillantes.
 

  • Para un efecto sutil, tu mejor compañero será un barniz mate. Elígelo para salir de compras con tus amigas o para alguna salida informal. 
    esmaltes-de-unas-para-cada-ocasion-elige-el-correcto-3.jpg

     
     

PUBLICIDAD
  • Si tienes un alma romántica, nada mejor que las femeninas y tiernas tonalidades nacaradas y perladas.
Imagen Thinkstock
  • Y si por el contrario, tu segundo nombre es seducción, los brillantes serán tu arma perfecta para causar impacto y no pasar desapercibida.  
Imagen Thinkstock