Una de las cosas que no debe faltar jamás en tu cosmetiquera es un labial rojo. Literal, este tono va perfecto para cualquier ocasión, look, outfit o momento del día.
Escoge el labial rojo perfecto para tu tono de piel con un sencillo truco
Pero al ser un básico del maquillaje, el labial rojo ya se puede encontrar en muchos subtonos, presentaciones y texturas, así que al momento de decidir cuál es el perfecto para ti puede resultar un poco complicado. No te preocupes, nosotros te ayudaremos a elegir el labial rojo que va contigo.
¿Qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor labial rojo?
Muchas personas piensan que el labial rojo es universal y pueden adquirir cualquiera que se atraviese en su camino, pero la realidad es distinta. Para que tu lipstick rojo luzca irreal en ti, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tono de piel
Este es el primer aspecto en el que debes fijarte a la hora de elegir un labial rojo. Define muy bien si tu tono de piel es claro, medio o moreno.

Pero definitivamente el truco para elegir el labia rojo perfecto está en elegir adecuadamente tu subtono de tu piel. Este es el que decidirá qué tono te queda mejor, así que analiza a la perfección si tu subtono es cálido, frío o neutro.
Identificar tu subtono de piel es muy sencillo: si al ver tus muñecas con luz natural notas que la pigmentación de tus venas es azulada o violeta, tu subtono de piel es frío (elige los tonos con base azul o morada). Si notas que tus venas son verdes tu subtono de piel es cálido (la base de color de tu labial deberá ser naranja o rosa). Pero si observas que tus venas tienen ambos colores, tanto verde como azul tenue), el subtono de tu piel es neutro.

Volviendo al tono de piel, a las mujeres con piel morena les van perfecto los rojos vino, burgundy, violeta o borgoña.

Mientras que a las que tienen piel clara les queda mejor el rojo clásico, carmesí o granate. La ventaja de las pieles neutras es que pueden jugar con cualquiera de estos tonos y siempre se verán bien.

Personalidad
Aunque el rojo parezca un color universal, la gama que existe es muy variada, por lo tanto debes adecuarla a tus gustos y personalidad. El tono que usa alguien de personalidad sumamente extrovertida debe ser intenso y potente.

Mientras que para una chica más tímida y conservadora los rojos tenues con base naranjosa son ideales.

Estilo de vida
Esto es importante sobre todo por la duración que deberá tener el labial. Si estudias es probable que necesites un tono más discreto; si trabajas, tal vez uno más intenso y que te dure todo el día; en tanto, si haces deporte una tinta es perfecta para mantener tus labios con un ligero toque de color y un bálsamo rojo es más práctico para las mujeres que se dedican al hogar.

Tamaño de tus labios
Tu boca, al ser única debes ayudarla a que luzca y destaque de entre las demás. Por lo tanto no te olvides que a los labios finos y delgados le quedan mejor los brillos ya que les aporta volumen y jugosidad. Mientras que los mate hacen que los labios gruesos se vean más impactantes y definidos.

Textura
Elegir bien la textura de tu labial te garantizará el éxito o fracaso de tu look, así que pregúntate ¿prefieres labiales mates, aterciopelados, indelebles o con acabado gloss?

Ahora que ya sabes cómo elegir el labial rojo perfecto, no dudes en ayudar a tus amigas a elegir el suyo.
¡No te vayas, esto te interesa!










