¿Te gustan los perfumes? ¡Apuesto a que sí! Y, ¿qué dirías si te cuento cómo hacer tu propio perfume casero para obtener la fragancia que siempre deseaste por muy poco dinero?
¡Es muy sencillo! Crea tu propio perfume en casa


Tengo tu atención ahora, ¿verdad? Entonces, sígueme y aprende a realizar tus fragancias en la comodidad de tu hogar.
¿Qué necesitarás para hacer tu perfume casero?

- Aceite esencial de naranja dulce
- Aceite esencial de ylang-ylang
- Aceite esencial de madera de cedro o de sándalo
- Un frasco de vidrio de 25 mililitros
- Alcohol de perfumistas en cantidad necesaria
Ahora, ¿cómo prepararlo?

Antes de empezar, te aconsejo que coloques una gota de cada uno de los aceites esenciales elegidos en un paño limpio, los mezcles y los huelas para saber si el aroma te gusta o no. Si la fragancia no es de tu agrado, puedes combinar otros aceites hasta encontrar el aroma que más te guste. Recuerda que las cantidades son siempre las mismas, no importa el aceite esencial del cual se trate.
¿Te gustó la fragancia? ¡Genial! Toma el frasco y pon unas 30 gotas de cada aceite.
Por último, añade el alcohol de perfumista hasta llenar el frasco y ya tendrás listo tu perfume. ¡Sencillo!, ¿verdad?
¡Super útiles!: Estos son los 7 mejores tips para usar PERFUME
Prepara tus propios aceites esenciales

Si además del perfume casero deseas preparar tu propio aceite esencial en tu hogar, aquí te explicaré cómo hacerlo. Ten en cuenta que es un proceso largo que durará varios días y que deberás tener mucha paciencia. Antes de empezar, necesitarás reunir la cantidad necesaria, para rellenar un frasco grande, de la planta de la que deseas realizar el aceite esencial.
Procede a llenar el frasco con vodka (antes tendrás que poner la planta en el frasco). Agita muy bien y guárdalo en un lugar alejado del sol. Deberás agitarlo tres veces al día. Cuando veas que empieza a decolorarse, utiliza una tela fina como la muselina o la gasa para filtrar la preparación. Verás que el vodka huele muy mal, pero no lo tires. Guárdalo sin los pétalos durante dos días. Verás que, asombrosamente, los aceites esenciales de la planta se separarán de la bebida.
Retira el vodka (no lo botes porque podrás utilizarlo nuevamente para preparar un nuevo aceite esencial) y ya tendrás los ingrediente para preparar tu propio perfume casero.
¡Genial!: Un perfume para cada día de la semana
¿Te animas a preparar tu propio perfume y los aceites esenciales en tu casa? ¡Vamos!, tú puedes hacerlo.









