Más de una vez habrás escuchado a alguien decir que quiere volver a hacerse un tatuaje o quizás te haya pasado a ti experimentar esa sensación. Cada vez más personas no se conforman con un solo discreto y sutil tatuaje, de hecho los tatuadores han dicho que han sido testigos de un aumento en el número de clientes que vuelven para hacerse otro.
¿Es cierto que los tatuajes son adictivos? Esto es lo que dice la ciencia
¿Qué hay de verdad en la frase «soy adicto al tatuaje»? La ciencia tiene una respuesta.
¿Es una adicción?
Muchas personas describen la experiencia como «adictiva» y usan el término para justificar el hecho de hacerse varios. Pero, ¿qué tan real es la adicción al tatuaje? Lo cierto es que no hay mucha evidencia para respaldar que lo son.
Viren Swami, un psicólogo y profesor de la Universidad Anglia Ruskin, ha investigado extensamente los aspectos sociológicos y psicológicos detrás de las personas tatuadas. Swami dice que aún no hay suficientes estudios como para afirmarlo.
Si bien no hay suficientes resultados para concluir que los tatuajes son adictivos ¿por qué la gente lo siente como una adicción muchas veces? El Dr. Swami cree que el deseo de pasar de nuevo por la aguja es causado por algo tan simple como querer sentirse un individuo único. El deseo de hacerse un tatuaje podría ser nada más que una preferencia estética.
Y no solo eso, también afirma que la sensación de estar separado de un grupo, el grupo de las personas tatuadas, es también un factor impulsor para el exceso de tatuajes.
No sabemos si la adicción al tatuaje es real, pero sí sabemos que para la mayoría de las personas conseguir un tatuaje es una experiencia estimulante. La adrenalina es todo lo que necesitas para volver por un tatuaje más.










