Lifestyle

Errores que cometemos al tomar sol

El cuidado de la piel es un tema que nos preocupa a todas. Pero eso no quiere decir que sea una tarea sencilla y todas sepamos cómo hacerlo. Eso nos lleva a cometer algunos errores, que a la larga nos costarán caro, y lo peor de todo es que estamos totalmente exentas de ello.

PUBLICIDAD

Lee este artículo sobre los errores que comentemos al tomar sol, y dale a tu vida más cuidados para que tu salud se prolongue.

Imagen thinkstock

Olvidamos proteger los labios

Los subestimamos, pensamos que no es necesario cuidarlos del sol y los rayos UV. Uno de los mayores errores que cometemos al tomar sol es no aplicar protector en los labios. Su piel también requiere protección contra los rayos, y es necesario invertir en algún protector que contenga SPF, preferentemente mayor a 15. Debemos procurar usar un bálsamo resistente al agua o aplicar con cierta frecuencia, ya que cuando comemos, bebemos o con solo lamer los labios, se quita. 

Imagen thinkstock

Olvidamos algunas áreas claves

Suele pasarnos que, luego de una sesión al sol, en la ducha nos damos cuenta que hemos saltado algunas partes de nuestro cuerpo a la hora de aplicar protector solar. Al igual que los labios, creemos que algunas partes del cuerpo como las orejas, parte superior de los pies, dedos de los pies, escote y clavícula no necesitan protección. Pues sí, lo necesitan.

Imagen thinkstock

Productos inadecuados

Los protectores faciales son un producto específico para la piel del rostro, mucho más delicada que el resto del cuerpo. Además, estos protectores no bloquearán los poros. Por otro lado, los protectores de sol para el cuerpo suelen tener alcohol y pueden irritar la piel de la cara.

Imagen thinkstock

Cantidades insuficientes

Como regla general, los dermatólogos recomiendan aplicar una cantidad de 50 gramos por persona. Mientras que para los protectores solares en spray recomiendan sostener una pote de 6 pulgadas lejos de la piel y aplicarlo todo (excepto la cara, claro). Por último, es recomendable también frotar el producto sobre la piel para esparcirlo más y no perder ningún punto del cuerpo.

Imagen thinkstock

No usamos una fórmula de amplio espectro

Comprar el protector solar con el factor SPF adecuado para el tipo de piel es una clave. Si utilizamos un producto de menos SPF que el necesario es extremadanamente perjudicial para la piel. Para evitar problemas, recomendamos buscar productos que tengan aclarado en la etiqueta que se trata de un protector de “amplio espectro”, para asegurar que tendremos la protección adecuada.

Imagen thinkstock

No volver a aplicar protector solar

La mayoría de las personas creen que con aplicar el protector una sola vez es suficiente, y ya las vuelve inmunes a los rayos dañinos del sol. Pero en realidad debemos aplicar protector solar al menos una vez cada 80 minutos o dos horas. El agua, el sudor y otros factores hacen que se vaya diluyendo la protección.

Imagen thinkstock

No usar protector en días nublados

Solemos creer que en días nublados o mientras estamos sentadas en la sombra, los rayos no nos afectan y no es necesario usar protector solar. En realidad, esto no es cierto, y los rayos aún están reflejados en la tierra a través del pasto o la arena, afectando nuestra piel. Las nubes pasan más rayos UV que la luz infrarroja y visible, y aunque las temperaturas son más bajas, los rayos no lo son. Por lo tanto, es mejor que usemos protector solar aún en esos días.

PUBLICIDAD

Ver más: 5 errores al aplicar protector solar que te marcarán de por vida

Estos son los errores más comunes que cometemos al tomar sol. ¿Haces alguno? ¿Sueles tomar mucho sol?

¡Cuídate!