Lifestyle

Enjuagues caseros para el cabello

Cuidar el cabello sin gastar grandes cantidades de dinero en salones de belleza y productos caros es posible. A continuación te ofrecemos una serie de recetas caseras de enjuagues para el cuidado del cabello realmente efectivas.

PUBLICIDAD

Enjuagues caseros

Puedes realizar una serie de lociones con las que puedes enjuagarte el cabello luego de lavarlo para darle más brillo y que se torne más fuerte y manejable. Coloca dos tazas de agua y ¼ de taza de vinagre de manzana en un bol y con esa mezcla enjuágate el cabello. Verás que suavizarás tus cutículas y restaurarás el equilibrio del Ph en tu pelo dándole un saludable brillo. 

Otra opción de enjuague capilar casero es utilizar 2 tazas de agua tibia donde disolverás media taza de bicarbonato de sodio. Con esta mezcla masajéate el cuero cabelludo. Es una excelente forma de limpiarlo y de lograr un crecimiento del pelo más fuerte. En el caso de que no tengas champú a mano, puedes remplazarlo con esta mezcla pues funcionará perfectamente.

Ver también: 10 tips para el crecimiento del cabello

Enjuagues con hierbas

Muchas hierbas se utilizan en forma casera para realizar enjuagues para el cabello. Entre ellas puedes utilizar la manzanilla que suavizará tu pelo y que ayudará en su crecimiento. Es ideal para los cabellos claros, pues contribuye a realzar el color. También puedes realizarte enjuagues con lavanda, pues estimula un crecimiento más rápido del pelo e incluso baños de ortiga o el tomillo que eliminarán la caspa. Si quieres darle un brillo extra a tu cabello, entonces no hay nada mejor que utilizar romero, sobre todo en los cabellos oscuros. 

Cuando hayas seleccionado la hierba con la que deseas realizar el enjuague, deberás colocarla en un recipiente de vidrio y verter agua hirviendo. Deja reposar durante 15 o 20 minutos y filtra el contenido dejando que se enfríe. Luego de tu lavado habitual con tu champú y tu acondicionador, utiliza esta infusión como el agua del último enjuague.

Imagen Thinkstock

Realiza tu propia crema para peinar

Además de los enjuagues caseros, puedes hacer tú misma una crema para peinar que puedes aplicarte luego de realizarte los enjuagues caseros. Para ello necesitarás 110 gramos de manteca de karité, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas grandes de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de almendras, 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de aceite de ricino y 10 gotas de aceite esencial de romero.

PUBLICIDAD

Para prepararla deberás derretir la manteca de karite y añadirle todos los ingredientes al tiempo que mezclas todo hasta lograr una pasta homogénea, que deberás guardar en el refrigerador tapada.

Recuerda que antes de usar esta crema de peinar casera, es necesario que la dejes fuera del refrigerador hasta que tome la temperatura ambiente. Este preparado se utiliza de la misma manera que las cremas para peinar comerciales. 

Ver también: Recetas caseras para alisar el pelo

¿Conoces algún otro enjuague casero para el cabello? ¿Cómo cuidas tu cabello habitualmente?