El labial es un accesorio que debes utilizar a diario, pero ¿qué ocurre si te das cuenta que el color que te pusiste no combina con tu tono de piel? Pues la respuesta es simple, solo deberás cambiarlo por un tono que sea ideal para el color de tu rostro. Aquí te enseñamos cómo seleccionarlo.
Elige el mejor color de labial para tu tipo de piel

Identifica cuál es el subtono de tu piel

No todas las pieles son iguales, pues algunas tienen leves matices rosados, a las cuales les vienen muy bien los tonos fríos; y otras amarillos, los cuales tienen la posibilidad de utilizar tonos cálidos. Si te cuesta darte cuenta cual es tu subtono de piel, dirígete a una ventana soleada y observa las venas en tus antebrazos. Si estas son de color azul, tus matices son rosados, en cambio si se ven de color más verde, seguramente el amarillo es el que primará. Si te parecen de ambos colores, entonces puedes decir orgullosa que tu tono de piel es neutro y que puedes usar cualquier color.
Lee también: Colores de labial que restan años
Piel color mate

Este color de piel es llamado neutral, pues cualquier tono de labial le quedará bien. Si quieres decidirte por uno, puedes probar con el rosado, el nude, el naranja o el tradicional rojo.
Piel oscura
Si tienes este tono de piel, los colores perfectos para ti serán los que se encuentran dentro de la paleta de los ciruelas, los violetas y los rojos. Ten en cuenta que debes evitar los colores claros como el nude o el rosa pálido, pues le quitará naturalidad a tu maquillaje. Cuanto más oscuro, mucho mejor.
Piel clara

Este color de piel también permite que utilices tonalidades de rojos y profundos. Ten en cuenta que es mejor no utilizar colores como el nude, el beige o los rosas claros pues no se notarán y darán la sensación de palidez, que realmente no debes querer mostrar, ¿verdad?
Último consejo
Evita utilizar colores que no sean adecuados para tu edad, pues de nada sirve que utilices tonos como el verde o el azul si tienes 40 años. Mejor, déjale esos colores atrevidos a las jovencitas.
Si bien estos consejos pueden serte útiles, la última palabra la tienes tú, y si te gusta utilizar un labial claro a pesar de tener la piel pálida u oscura, no dudes en hacerlo, pues eres tú quien sabe mejor que nadie lo que te queda bien y lo que no. ¿Qué opinas al respecto?









