El cálido clima en la ciudad en verano o primavera, unas vacaciones en la playa, explorar una zona arqueológica en el Caribe, una noche de baile o cualquier otro escenario en donde el calor y la humedad están presentes nos invitan a cambiar nuestro guardarropa y apostar por nuestros mejores vestidos, faldas y shorts.
El truco para evitar las rozaduras en las piernas: ocupa tus shorts y faldas sin preocuparte



No hay duda que estas prendas son las favoritas de muchas. Más allá de permitirnos lucir nuestras piernas y hacernos ver increíble, nos ayudan a mantenernos frescas. No obstante, existe un problema que muchas experimentamos cuando ocupamos este tipo de ropa: las rozaduras ocasionadas por el choque de nuestras piernas.

Rozaduras en las piernas
Cuando escuchamos la palabra 'rozaduras' normalmente nos vienen a la mente los bebés que tienen malas experiencias con el pañal y necesitan pomadas especiales para calmar la molestia.
Realmente no relacionamos esta irritación con caminar por Tulum en unos minishorts, PERO si lo has hecho y tienes muslos anchos, conoces bien la incomodidad que esta aventura puede provocar.

Tus curvas, el sudor, el calor y la fricción de tus muslos cuando caminas pueden causar rozaduras entre las piernas y, obviamente, es algo que no quieres experimentar cuando te quedan mucho más días de vacaciones y los vestidos y faldas son un must –y bueno, en general nadie quiere rozarse entre las piernas, estés o no en la playa–.
Las pomadas antirozaduras que ocupan los bebés te pueden ayudar a prevenir y combatir esta irritación. No obstante, existe un producto que ocupas día con día por ser un gran aliado contra el sudor, pero que tal vez nunca habías pensado en ocuparlo en esta zona: el desodorante.

Desodorante contra rozaduras
El desodorante es un básico en tu rutina de cuidado personal. Es el perfecto cómplice para mantener a raya el sudor y mal olor y en su uso común, va directo en las axilas. Sin embargo, este producto estrella también es ideal para prevenir las rozaduras de las piernas.
Además de mantenerte fresca y protegerte contra el mal olor, el desodorante, en específico el antitraspirante, te ayuda a controlar la sudoración excesiva y reducir la humedad y no sólo en las axilas, sino también en ese punto exacto en el que tus muslos chocan.

Tal vez tengas una presentación favorita para el desodorante que ocupas en las axilas: roll-on, barra, gel o aerosol. Sin embargo, si lo vas a ocupar en tus muslos, lo mejor es que optes por uno en barra o stick.
Este formato generalmente te deja una sensación similar a la de la crema que más allá de ser excelente para mantener hidratada la zona, también evitará el contacto directo piel con piel de tus piernas.

Un plus más para las vacaciones del desodorante en barra es que como es sólido, es perfecto para llevar en tu equipaje de mano en el avión. El aerosol, en cambio siempre debe ir en el equipaje documentado.

mini:
También te puede interesar:









