null: nullpx

El secreto japonés para lucir un cabello espectacular está literalmente en tus manos

Publicado 31 Oct 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas mujeres gastan fortunas en tratamientos innovadores para el cabello y las mejores peluquerías, pero disfrutar de una cabellera saludable no tiene por qué costarte un ojo de la cara. Las mujeres japonesas tienen un secreto para tener el pelo brillante y sano, y lo mejor es que lo puedes imitar en tu casa. 

El poder de un buen masaje

En Japón, tienen algo llamado « spa de cabeza», un tratamiento especial que ofrecen en las peluquerías niponas y que consiste, básicamente, en un masaje de 30 minutos en el que un especialista trabaja sobre los puntos de presión de la cabeza, cuello y hombros. Después, ponen el cabello en remojo por diez minutos en un shampoo para limpiar el cuero cabelludo al máximo. 

Los masajes ayudan a estimular la circulación del la sangre en el cuero cabelludo (además de ser muy relajante) y eso puede ayudar a fortalecer las raíces y suavizar el cabello. Funciona, sobre todo, para las personas con sequedad en el cabello o que están lidiando con la pérdida del pelo.

Si tienes suerte puedes encontrar una peluquería que realice ese tratamiento en tu ciudad. De lo contrario, lo puedes hacer en tu casa. Solo necesitas masajear tu cuero cabelludo por unos diez minutos (o media hora si tienes la paciencia) y después aplicar un shampoo para limpiar profundamente tu pelo. Es un truco de peluquería que tiene el poder de  revitalizar tu cabello y no te costará más que unos minutos. ¡Inténtalo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bellezacabellotrucos de bellezaViX