El maquillaje es una herramienta que nos permite realzar la belleza y casi siempre nos acompaña en nuestro día a día, ayudándonos a lucir desde un look natural y discreto, hasta uno más intenso y notorio.
El maquillaje ya no es exclusivo de las mujeres, ellos también pueden llevar un look natural
Pero cuando se habla de maquillaje automáticamente se piensa en las mujeres, sin embargo, desde hace un tiempo el makeup ya no es exclusivo del público femenino y los hombres han comenzado a usar maquillaje, porque, seamos sinceras, tanto hombres como mujeres buscan disminuir o cubrir imperfecciones, manchas, ojeras y unificar el tono del rostro.
¿Cómo lograr un maquillaje sencillo para hombres?
La mayoría de los hombres que se han unido a esta tendencia buscan un maquillaje discreto que parezca muy natural, es decir, que sea imperceptible, así que te diremos los cuatro pasos para lograr un maquillaje masculino perfecto.

Pasos a seguir para un maquillaje masculino natural
Limpieza facial
Una buena rutina de skincare es de suma importancia, no importa si eres hombre o mujer, así que esta vez recomiéndale al chico en cuestión que lave su rostro 2 veces al día (mañana y noche) con un jabón especial para su tipo de piel. Después, debe hidratar su rostro con una crema exclusiva para piel masculina (ya que tiende a ser más gruesa), y por las mañanas no nunca debe olvidar aplicar protector solar.

Base de maquillaje y/o corrector
Ayúdalo a encontrar una base de maquillaje ligera que sea casi igual al tono de su piel para que al aplicarla se fusione a la perfección. El secreto para que no se note el maquillaje es aplicar la base solo en los lugares donde lo necesite, no es necesario que cubras todo su rostro. Si son zonas muy pequeñas puedes utilizar un corrector en vez de una base. Para difuminar puedes ayudarte de tus dedos, una brocha o una esponja.

Cejas
Las cejas en los hombres son cuestión olvidada, pero es momento de darles un retoque. Debido a que estas enmarcan la cara y tienen mucho que ver con la expresión de sus ojos, deben estar ligeramente depiladas, para lograrlo solo sigue la forma natural de sus cejas y quita los vellos que estén de más. Luego, con un lápiz semejante al color de su vello, rellena los espacios huecos siguiendo la forma de la ceja y termina difuminando el producto con un cepillo especial. Muchos lápices para cejas cuentan con un cepillito para peinar y difuminar en su otro extremo.

Barba
Si el chico que está contigo tiene barba, te recomendamos usar el mismo lápiz que utilizaste para las cejas, delinear ligeramente el contorno de su la barba y difuminar hacia abajo. Para rellenarla, utiliza una sombra de ceja del color de su vello y aplícala en movimientos circulares con la yema de los dedos o con una brocha.

¿Qué tal? Con estos consejos seguramente tu novio, primo o hermano podrán usar maquillaje sin que se note, para que se vean y se sientan más guapos todos los días.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!










