null: nullpx

El corte pixie le va bien a todos los rostros, sólo hay que saber elegir el estilo

Publicado 30 Oct 2019 – 05:32 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2019 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cabello largo suele llevarse los aplausos, por lo versátil que es. No obstante, a veces nos urge un cambio de look que nos haga olvidar nuestra larga melena y nos de una nueva y refrescante apariencia.

Si no quieres ir all in con las tijeras, puedes probar un corte shag que le queda perfecto a todos los largos y está en tendencia. Pero si lo que buscas es un cambio radical y que le quede bien a tu forma de cara, el corte pixie es tu mejor opción.

Corte pixie

El corte pixie se corona como uno de los haircuts más populares y versátiles. En algunos casos puede ser más corto en la parte superior, para dar un increíble volumen; en otros pueden llevar fleco; algunos son súper texturizados, mientras que otros tienen capas largas que ayudan a afinar tu rostro.

Además, es un corte de cabello con mucha libertad, que permite adecuarse de la mejor manera a cada tipo de rostro.

Rostro redondo

Aunque muchas personas creen que el mejor estilo para las caras redondas es el pelo largo, un corte pixie también puede ser una excelente opción para este tipo de cara.

Puedes pedirlo con los lados a ras y con un increíble volumen en la parte superior. Un corte así te agrega altura y ayuda a crear el efecto de un rostro un poco más largo.

Un rostro redondo con rizos sueltos o suaves también luce súper bien con un corte pixie. Asegúrate de que lo rizos de la parte superior de la cabeza queden ligeramente cortos, para lucirlos como fleco.

También puedes optar por un corte totalmente texturizado, con capas cortas.

Rostro ovalado

El rostro ovalado queda perfecto con el corte pixie. Lo mejor de todo es que lo puedes lucir en diferentes estilos, gracias a que no tienes que preocuparte mucho por crear un equilibrio, pues tu rostro por sí solo lo evoca.

Puedes optar por un pixie simétrico con fleco, como el de Charlize Theron.

Un pixie con una vibra men's style también queda súper bien con los rostros de forma ovalada.

También puedes optar por un corte a ras de los lados, con una textura ligera en la parte superior. Gracias a que tu rostro es ovalado, no tienes que apostar siempre por flecos con mucho volumen, sino por flequillos sencillos y cortos.

Incluso puedes darle un toque de color que haga el corte mucho más interesante, como lo hace Katy Perry.

Rostro triangular

Para el rostro triangular, un pixie con flequillo largo, mucha textura y volumen al frente es perfecto. Este corte te ayuda a equilibrar la dimensión que existe entre tu mentón afilado y tu frente.

También puedes optar porque la textura esté en la parte posterior y superior de tu cabeza, de tal forma que los lados queden más cortos y el fleco tenga mayor protagonismo.

Rostro cuadrado

Si tienes el rostro cuadrado, no temas lucir un pixie super short. Es un corte excelente para destacar la hermosa y marcada línea de tu mandíbula.

También puedes optar por un pixie simétrico con extra volumen, como Zendaya.

Rostro rectangular

Para el rostro rectangular opta por un pixie con un fleco ligeramente largo y sin tanto volumen en la parte superior. El chiste es no alargar más tu rostro.

Un pixie corto con textura también va muy bien con este tipo de rostro.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte