El ayuno en la dieta es un dato falso que nos hacen creer para bajar de peso. No se recomienda ayunar en ninguna circunstancia ya que puede producir graves problemas en nuestra salud. Si dejamos de desayunar lo que perderemos será agua y masa muscular, no perderemos grasa, por esto el ayuno no ayuda a bajar de peso.
El ayuno no ayuda a bajar de peso

En el caso de las personas hipertensas, diabéticas o con insuficiencias cardiacas, entre otras patologías, podría ser altamente perjudicial, ya que cuando ayunamos nuestro organismo se declara en estado de emergencia metabólica. Por esta razón, es necesario que se enfatice en que la única manera efectiva de bajar de peso es armarnos una dieta balanceada, en donde se reducen las porciones de alimentos, se combinan de manera armónica y balanceada y se hace ejercicio físico, y si se necesita de un plan personalizado acudir siempre a una nutricionista.
Para poder bajar de peso se debe hacer una buena elección de alimentos, respetar el horario de las comidas, pero bajo ningún punto de vista dejar de alimentarse. Pasar muchas horas en ayunas lo único que puede provocar es violentos ataques de hambre, donde se ingiere gran cantidad de alimentos, que al final terminan haciendo el efecto contrario del que se quiere.
Una dieta balanceada incluye las cuatro comidas necesarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena y dos colaciones entre comidas. En todos los casos, cuidando el tipo de alimentos que se ingieren, ya que mientras más variada es la alimentación, ésta es mucho más sana y segura.









