Lifestyle

El arte plus-size: mira el nuevo proyecto que convierte a las mujeres de talla grande en obras de arte

"Lo que pesas es lo que eres y la ropa que usas define quien eres": los estereotipos son claros y crueles.

PUBLICIDAD

En un mundo en que la extrema delgadez era “lo deseado”, las mujeres plus-size no tenían lugar. Pero luego de una incansable lucha por la aceptación de cuerpos reales, el mundo de la moda decidió aceptar otros cuerpos que no fueran extremadamente delgados.

Así surgieron Ashley Graham, Tara Lynn, Candice Huffine, entre otras. Todas ellas son modelos de talla grande, extremadamente sexies y exitosas.

Un nuevo mundo

Con la entrada de nuevos cuerpos al mundo de la moda, muchas mujeres “llenitas” se sintieron dichosas de poder usar una colección de ropa de su talla y de salir a la calle orgullosas de sus cuerpos.

Estas mujeres inyectaron una cuota de realidad y nos mostraron cómo es posible ser hermosa sin ser delgada.

Piezas de arte plus-size

Silvana Denker es una exitosa fotógrafa que ha centrado sus últimos trabajos en el amor propio y la aceptación. Trabaja con cuerpos reales con el fin de mostrarle al mundo que cada cuerpo debe aceptarse tal cual es.

Su último trabajo se llama “Curvas Metálicas”: se trata de piezas fotográficas en las que distintas modelos plus-size posaron desnudas y cubiertas de pintura dorada y plateada.

El fin de este trabajo es mostrar el cuerpo femenino como una pieza de arte para recordarles a las mujeres que todos los cuerpos son merecedores de amor y principalmente de amor propio.

Denker trabajó especialmente en este proyecto, ya que luchó con trastornos alimenticios durante su juventud y sufrió las consecuencias de la baja autoestima producida por el sobrepeso.

PUBLICIDAD

>> #iamallwomen: el proyecto de belleza del que todas somos parte

Todos los extremos son malos

El concepto plus-size en el último tiempo fue cambiando, hasta llegar al punto de lo insalubre.

Al igual que el ideal de delgadez, el concepto plus-size se fue hacia un extremo preocupante. Y actualmente el estereotipo de modelo con sobrepeso que se vende es un estereotipo que acarrea problemas de colesterol, diabetes, hipertensión...

Las mujeres “llenitas” siempre buscamos encajar, porque nuestro cuerpo nunca formó parte de lo esperado, sin embargo, hay límites que no deberíamos estar dispuestas a pasar: el límite es la salud.

Hay cuerpos con distintas fisonomías, con distinto peso y tamaño, por cuestiones genéticas o de hábitos. Debemos aceptar la diversidad de nuestros cuerpos, debemos amarnos por lo que somos y no por cómo nos vemos, pero también debemos cuidarnos y ser conscientes de que nuestro cuerpo no es invencible…

¿Qué piensas sobre este tema?

>> ¿Dónde está el límite? Las modelos plus size y el mundo de la moda