Un cabello suave, con brillo y cuidado de la raíz a la punta es una meta que muchas de nosotras queremos.
El agua de arroz es todo lo que necesitas para reparar tu cabello: aprende a usarla


Sin embargo, el uso constante de tintes y herramientas de calor, así como ciertas acciones que crees inofensivas ( como la forma en la que secas tu pelo) pueden alejarte de tener un cabello de impacto.

Existen cientos de productos, remedios y cuidados para el pelo que te pueden ayudar a tener una cabellera sedosa e hidratada.
Entre esta gran variedad de remedios, hay uno que resalta por su eficacia y popularidad dentro de los secretos de belleza de las mujeres japonesas. Nos referimos al agua de arroz. Este elixir oriental es el mejor tratamiento natural para cabello maltratado.

Agua de arroz para el cabello
Las mujeres de la nación del sol naciente se caracterizan por su cabello lacio y sedoso. Uno de sus secretos para lograr este pelo de envidia es el agua de arroz, un ingrediente que es muy popular dentro de sus rutinas de belleza.

De acuerdo con el sitio especializado Medical News, el agua de arroz contiene aminoácidos, minerales, vitamina B y E y antioxidantes. Estos ingredientes suelen ser muy usados en los productos que nutren e hidratan el cabello.
Además, el agua de arroz contiene inositol, un compuesto orgánico que ayuda a reducir la fricción del cabello y aumentar su elasticidad.

¿Cómo hacer agua de arroz?
Disfrutar de los beneficios del agua de arroz es muy sencillo. Sólo necesitas 1/2 taza de arroz y 4 tazas de agua.

Modo de preparación
En una olla, calienta la 1/2 taza de arroz y las 4 tazas de agua. Cuando comience a hervir, baja la flama y deja que el arroz suelte sus propiedades por 20 minutos, a fuego lento.
Deja que se entibie y cuela el agua en un recipiente de vidrio. Una vez que esté fría, guárdala en el refrigerador y sácala únicamente cada vez que la vayas a utilizar. El agua de arroz se conserva bien en el refrigerador durante una semana.

Modo de uso
Lava tu cabello con shampoo, como normalmente lo haces. Una vez que lo enjuagues, vierte un poco de agua de arroz sobre tu cuero cabelludo y cabello y masajea suavemente.
Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

mini:
También te puede interesar:









