¿Alguna vez te pusiste a pensar cuáles son los modelos a seguir de tus hijas? Cuando se le pregunta a una pequeña niña qué le gustaría ser de grande la respuesta quizás más común sea ser una princesa o una celebridad de la televisión. Y probablemente esa respuesta sea la más escuchada porque hay un ideal de mujer que domina en los medios de comunicación.
Ejemplos de belleza: el proyecto fotográfico que cambia la percepción de a quién debemos imitar

Kat Carey es una fotógrafa de Texas que decidió junto a la marketing manager Cassandra Yerdeni hacer un proyecto fotográfico para incentivar nuevos modelos a imitar.
Estas mujeres tuvieron la gran idea de vestir a niñas igual que a mujeres consideradas iconos y heroínas por muchos, para luego fotografiarlas y ponerlas junto a esas mujeres que trascendieron en el tiempo por haber dejado su huella en la historia.
La lista incluye a la activista de derechos humanos Malala, la artista Frida Kahlo, la actriz Audrey Hepburn, la Madre Teresa de Calcuta, la científica Marie Curie, Ellen Ochoa quien fue la primera mujer hispana en ir al espacio, la poeta Maya Angelou, entre muchísimas otras.
Su idea es inspirar a las próximas generaciones con modelos de la vida real. Si bien son muy distintas entre ellas todas tienen en común haber alcanzado el éxito a través del esfuerzo y la dedicación, y sobre todo haber inspirado a miles alrededor del mundo. Son mujeres que han dejado un fuerte mensaje a la sociedad. Y ese tipo de mujeres son las que quieren como un modelo a imitar.
Con este proyecto fotográfico pretenden cambiar la perspectiva que se tiene de la belleza. También como forma de enseñar a fortalecer el autoestima y la confianza en sí mismas desde una temprana edad.
El proyecto se llama The Isis Project: Empowering Girls through the Celebration of Extraordinary Women y están invitando a las niñas a ser parte para fotografiarse vestidas igual que muchas mujeres pioneras. Cada foto está acompañada por una pequeña descripción de la mujer a la que decidieron homenajear.
Ir mucho más allá de las apariencias y encontrar nuevos modelos a imitar: este es el poderoso mensaje que desean transmitir a través de las fotos. Que lo que se considera como belleza física, así como también la fama o la riqueza no se perciban como lo más importante, al punto de desear imitarlo.









