¿Alguna vez has padecido los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva? Si es así, seguro más de una vez te has sentido incómoda y hasta extraña con tu cuerpo.
Efectos de la píldora anticonceptiva


La píldora es uno de los métodos más efectivos para prevenir un embarazo no deseado. Sin embargo, por otro lado, trae algunos efectos secundarios que alteran el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación te doy algunos consejos si es que te ocurre alguna de las molestias que menciono a continuación:
Sangrado intermenstrual
Se puede presentar como unas manchas en tu panty. Sin embargo no es nada de cuidado inmediato. Puedes colocar un pad sobre tu panty, o si no tienes a la mano uno, intenta con algodón o algún pedacito de papel higiénico. Este efecto suele desaparecer en tres meses mientras tu cuerpo se acostumbra a la píldora, pero si el sangrado es muy abundante, o pasado este tiempo continúa, visita a tu ginecólogo.
Dolores de cabeza
Debido a las fluctuaciones hormonales en tu cuerpo, puedes ser susceptible a padecer dolores de cabeza o hasta migraña. Carga en tu bolsa dos analgésicos y una botella de agua pequeña, así si el dolor de cabeza te sorprende durante el día podrás combatirlo y seguir con tus actividades.
Senos sensibles
Como puedes ver, las molestias de la píldora no tienen por qué arruinar tus días. Siguiendo esos pequeños consejos estarás más cómoda.
Además recuerda ver las cosas en perspectiva positiva, ¡eso siempre ayuda en cualquier situación!









