Belleza

Dulce Candy, la estrella de YouTube se reúne con el Papa Francisco

La famosa ‘youtuber’ Dulce Candy, popular por sus videos de belleza, fue una de las 12 estrellas de YouTube con las que se reunió el pasado fin de semana el Papa.
30 May 2016 – 5:28 PM EDT

Dulce Candy, famosa ‘youtuber’ de temas de belleza y quien sirvió en el ejército de Estados Unidos en Irak, estuvo junto con otros 11 ‘youtubers’ en una importante reunión con el Papa Francisco I. Las estrellas de Youtube viajaron a Roma desde los cuatro continentes, pues la reunión se celebró el pasado fin de semana en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes. El Papa, quien desde marzo de este año abrió su cuenta en Twitter e Instagram, estuvo emocionado y contento, pues los jóvenes le contagiaron su energía y buen humor. Francisco I animó a las estrellas de YouTube a que ayuden a los jóvenes a crear identidades virtuales positivas. El organismo Scholas Occurrentes, creado por el Papa en el 2013, tiene la finalidad de cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, por lo que promueve la paz y la diversidad.



Dulce Candy, quien cuenta con más de 2.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, nació en Zacapu, Michoacán y de pequeña emigró, con su madre y sus hermanas, a Estados Unidos. Además ella fue quien en enero de este año, cuestionó en un debate a los candidatos Republicanos a la presidencia Estados Unidos sobre la importancia que tenían para ellos los inmigrantes emprendedores en ese país. La 'youtuber' también habla de la felicidad y considera importante la migración, un tema que le interesa al Papa. Pues, así lo dejo claro el Pontífice durante su visita a México en febrero pasado y además pide contantemente recordar que los emigrantes, antes que números son personas.



Otros 'youtubers'

Entre los invitados también estuvo Karen, quien es parte del trío de hermanos mexicanos llamados Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en su canal y que con sus aventuras promueven los valores familiares. También en el grupo estaban presentes dos ‘youtuber’ que son ‘Embajadoras del cambio’ por la ONU, Hayla Ghazal quien vive en Dubai y desea cambiar la actitud de la mujer en el Medio Oriente. Y, Louise Pentland quien con sus videos suscita la equidad de género.

“Me alegro de que lleve a cabo el tipo de trabajo que usted ha dicho, siguiendo la línea de la belleza, que es una gran cosa. Predicar belleza y mostrar la belleza ayuda a neutralizar la agresión ", dijo el Papa durante la conversación a la británica Louise afirma The Guardian.


El encuentro fue emotivo e importante para estos 'youtubers', así lo dejó claro el comentario de Lucas Castel otro de los asistentes. Quien con sus videos motiva a los jóvenes a mejorar su autoestima.



Más contenido de tu interés