Lifestyle

¿Dormir con el cabello mojado es peligroso? Aquí te contamos la verdad

No hay nada más lindo después de un largo día que una ducha y meterse inmediatamente en la cama, sobre todo en un día de verano caluroso. Sin embargo, hay quienes dicen que  dormir con el cabello mojado puede tener efectos negativos, como migrañas, infecciones en la piel y hasta hongos. 

PUBLICIDAD

¿Son ciertas estas cosas? Como tantos temas relacionados a la belleza y la salud, hay muchos mitos y verdades y aquí nos disponemos a saber cuáles son verdad. Si eres de los que no se seca el pelo antes de acostarse esto te va a interesar. 

¿Dormir con el cabello mojado puede enfermarte?

Es una conclusión sencilla: si duermes con el pelo húmedo cuando hace frío te vas a enfermar. Sin embargo, esta noción no es del todo cierta. Según Natalie Lukaitis, editora de belleza en la revista  Marie Claire«los resfriados se contagian por un virus, así que es poco probable que dormir con el cabello mojado pueda causarlos, aunque hay algo de evidencia que sugiere que te puede hacer más susceptible al virus».

En conclusión, no, dormir con el cabello mojado no va a darte la gripe, pero sí puede debilitarte. Así que cuando llega el invierno es mejor que tu cama esté caliente y tu cabeza seca.

Puede arruinar tu cabello

Imagen Shutterstock

Si has dormido con el cabello mojado entonces sabrás cómo se ve al otro día: lleno de frizz y muy difícil de peinar. Lo peor es que para darle algo de forma vas a tener que humedecerlo de nuevo. Tener la cabeza mojada a la hora de dormir no le hace nada a los folículos, pero puede quebrar el pelo ya que cuando el está húmero es más débil. Eso, sumado a los movimientos de tu cabeza cuando estás durmiendo, puede causar que tu cabello se debilite y pierda su fuerza natural. Por eso es mejor secarlo o dormir sobre una almohada de seda y con el cabello suelto.

PUBLICIDAD

Si de todas formas decides seguir duchándote antes de dormir te aconsejamos que  hidrates tu cabello antes de dormir, péinalo y duerme sobre una superficie suave para minimizar el daño y tener tu cabellera tan hermosa como siempre.