Lifestyle

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué jabón usar

Conocer nuestra piel es fundamental para saber cómo cuidarla. Y no nos referimos solamente al uso de cremas, sino también -y no menos importante- a cuál es el jabón indicado para cada tipo de piel.

PUBLICIDAD

La variedad de jabones es cada vez mayor pero muy pocas prestamos atención a cuál es el ideal para cada una. Hoy nos proponemos darte una mano y que descubras cómo tener una piel más sana: dime qué tipo de piel tienes y te diré qué jabón usar

Imagen Thinkstock

1. Piel seca

Si eres de las que padecen una piel seca tienes que tener especial cuidado. Lo mejor que puedes hacer es usar jabones hidratantes tanto para el cuerpo como para el rostro. Puedes optar por fragancias frutales u opciones más florales, como aquellas que contienen aloe vera y lirio. 

2. Piel grasa

Tienes piel grasa si se ve brillante y tienes tendencia a granitos o al acné. Es necesario que la cuides adecuadamente y para eso debes usar jabones más suaves para eliminar la suciedad y evitar dañar tu piel.

3. Piel mixta

Las pieles mixtas son la combinación de la piel seca y la piel grasa. En tu caso es fundamental que evites el uso de jabones especialmente diseñados para uno u otro topo de piel, ya que solo harán que las zonas grasas estén más grasas y las zonas secas, más secas. Debes usar jabones indicados para pieles normales, es decir jabones naturales. 

4. Piel sensible

Como ya habrás comprobado, tu tipo de piel es de la que más cuidados requiere porque muchos productos pueden ser irritantes para ti. Lo que te recomendamos es que uses jabones con  pH balanceado ya que gracias a la acidez natural de la piel, generarán un balance para llegar así al equilibrio que tu tipo de piel necesita.

PUBLICIDAD

5. Piel normal

¡Eres una afortunada! Tu piel es la ideal para cualquier producto, pero no es conveniente que utilices jabones especialmente diseñados para pieles secas ni grasas. Puedes optar por jabones humectantes. ¿Una fragancia recomendada? Pera y yogurt: ¡No falla!

Ya sabes, existe una enorme variedad de jabones: exfoliantes, humectantes, neutros, perfumados, de glicerina y suaves, entre otros. Sólo debes conocer tu tipo de piel y así sabrás cuál es el indicado para ti. ¿Has encontrado el tuyo?

No te pierdas: 6 formas creativas de relajarte que no involucran un spa